Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-Juvenil / Ficha 133)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-Juvenil / Ficha 133)

Descubre aquí la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 133

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• La misteriosa y sorprendente casa de la abuelo / Meritxell Martí; Xavier Salomó (I MAR mis – Azul ilustrados)

La casa del abuelo no es como te imaginas. A simple vista parece una taberna marinera, pero, si te fijas bien, verás cosas sorprendentes y pistas que te llevarán a lugares insólitos. ¡Abre bien los ojos y buena pesca!

• Los migrantes / Marcelo Simonetti; Maria Girón (I SIM mig – Rojo ilustrados)

Al acabar un día de escuela, dos hermanos reciben la noticia de que dos migrantes van a llegar al colegio. ¿Migrantes? Como es la primera vez que oyen esa palabra, pasarán la tarde pensando en sus posibles significados. A la mañana siguiente, tras entrar con miedo en clase, conocerán a dos compañeros venidos de muy lejos.

• Listos para dejar el pañal / Clara Mas Bassas, Laia Albareda (I MAS lis – Azul Mi mundo y yo)

Noah se prepara para dejar el pañal. Tiene listo su orinal, ha aprendido a bajarse los pantalones, sabe lavarse las manos sin ayuda… Ahora solo le falta aprender a escuchar su cuerpo. Un cuento para ayudar a pequeños y mayores en este paso tan importante, en esta etapa especial del desarrollo infantil.

• El rojo no está enfadado, el azul no está triste / Alicia Acosta, Luis Amavisca (I ACO roj – Azul ilustrados)

A estos amigos les gustan todos los colores. ¿Es el rojo el color del enfado? ¿Es el azul el color de la tristeza? El divertido grupo descubrirá que no es así. ¿Por qué los colores tienen que reflejar las emociones que sentimos? ¿Y si pudiéramos utilizarlos como quisiéramos? ¡Incluso mezclarlos!

• ¡Huele mal! / Carmen Mateo con ilustraciones de Tania Ávila (I MAT hue – Azul ilustrados)

El tierno gorila Boris tenía un «leve» problema que entre todos sus amigos generaba un gran dilema. De su boca le brotaba un olor insoportable que pronto tornaba el aire y lo hacía irrespirable. Todos corrían al verle tapándose la nariz, y el desdichado de Boris ya no vivía feliz.

• ¡Qué peste! / Cristina Expósito Escalona, Pablo Pino (I EXP que – Rojo ilustrados)

Manturón es un animal procedente del sureste asiático. Tiene como particularidad que su orina huele a palomitas de maíz calientes con mantequilla, ya que ambas tienen el mismo compuesto químico que les da ese antojadizo olor. Desde hace un tiempo hay un olor insoportable que le persigue al pobre Manturón y necesita averiguar qué es.

🗓 AGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda