Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-Juvenil / Ficha 130)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-Juvenil / Ficha 130)

Descubre aquí la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 130

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Diez tímidos fantasmas / Jennifer O’Connell (I OCO die – Azul -0-5 años)

¿Te gustaría aprender los números con los fantasmas más tímidos y divertidos? Diez tímidos fantasmas ¡y una bruja muy muy mala! Todos juntos se encuentran ¡en una casa encantada! Abre el libro y descubre una historia terroríficamente divertida y entrañable, perfecta para que los más pequeños aprendan a contar del 1 al 10.

• La bruja divertida / Ricardo Alcántara con ilustraciones de Gusti (I ALC bru – Azul bebeteca)

Esta bruja divertida se llama Rosalía, juega de noche y duerme de día. Vive en un castillo encantado y viaja por el mundo en su escoba voladora haciendo y deshaciendo hechizos y encantamientos. Hasta que una misteriosa voz interrumpe su faena. ¿Quién será?

• Ardilla no sabe decir que no / Susanna Isern y Leire Salaberria (I ISE ard – Azul ilustrados)

Pronto es el cumpleaños de Oso. Ardilla decide hacerle un bonito regalo, pero cuando va a salir de casa… “Ardilla, ¿puedes esperar al cartero y darle este paquete?”. “Ardilla, ¿puedes cuidar de Patita un rato?”. “Ardilla, ¿puedes ayudarme con las matemáticas?”. Zorro, Pato, Cierva… Todos sus amigos le piden ayuda, y ella no sabe decir que no. ¿Le dará tiempo a preparar su regalo para Oso?

• Mamás salvajes / Ariadne Artiles con ilustraciones de Melinda Berti (I ART mam – Cuentos)

Hay mamás amorosas, como las canguros, que portean a sus crías; mamás que dan el pecho, como las monas; mamás que practican el colecho, como las osas; mamás que tienen que lidiar con más de una cría a la vez, como las patas; mamás elefante que crían en tribu… y tambien papás que dan a luz, como los caballitos de mar.

• Mariposa / Marc Majewski (I MAJ mar – Azul ilustrados)

El mayor encanto de esta historia radica en su protagonista, quien con mucha gracia y determinación se fabrica un ingenioso disfraz de mariposa. Cuando los otros niños estropean sus preciosas alas y antenas, es el padre quien reconforta, alienta y ayuda a volver a empezar.

• El constructor de muros / Arianna Squilloni (I SQU con – Azul ilustrados)

Los pinceles de Decur dan vida a un mundo fascinante, poblado por animales simpáticos, al mismo tiempo que convierten al propio constructor de muros en un personaje entrañable que todavía puede redimirse. Una fábula que nos habla de la naturaleza, de las personas y de nuestra relación con el mundo que habitamos y del que formamos parte.

🗓 AGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda