«Makunga, el misterioso niño de las estrellas» - Felipe Delgadillo Fontao

Donaciones y dedicatorias: «Makunga, el misterioso niño de las estrellas» – Felipe Delgadillo Fontao

Pequeños gestos para compartir grandes momentos. En agradecimiento a los autores que donan sus obras a la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas) para la lectura, consulta y disfrute de los usuarios.

Nuestro agradecimiento a Felipe Delgadillo Fontao por la donación a la biblioteca de su libro «Makunga, el misterioso niño de las estrellas», una obra infantil y juvenil que lanza la historia de Makunga, un niño neandertal que cruzó el Estrecho de Gibraltar con una importante misión.

«Para todos los lectores de la Biblioteca Mágica de Montequinto, espero que os guste esta aventura!!». (Con mucho cariño, Felipe Delgadillo)

¿Conoces a Makunga? Seguro que no, a no ser que seas Isita, una niña que en una excursión del cole conoce al niño de las estrellas venido de la prehistoria.
Makunga y su mejor amigo Yog, un perro hiena que habla por los codos son capaces de viajar en el tiempo gracias a un cristal mágico venido de una estrella. Únete a este equipo y ayúdalos a proteger a su tribu que se encuentra en peligro.
¡Que comience la aventura…!

«Makunga, el misterioso niño de las estrellas» – Felipe Delgadillo Fontao

Felipe Delgadillo Fontao

(Bruselas, 31 de enero de 1985) es un presentador español nacido en Bélgica)

De padre andaluz y madre gallega​, Felipe nació y vivió hasta los tres años en Bruselas; en 1988 se trasladó con su familia a Ettelbruck, donde vivió hasta los catorce años. De pequeño jugaba en la cantera de un equipo de primera división de fútbol de Bruselas.

Entre septiembre de 1990 y junio de 1999 estudió en el European School, Brussels I. En verano de 1999 se instaló con su familia en Sevilla —aunque cada año pasaba sus veranos en Algeciras (de donde es su padre), Tarifa o Cádiz, entre otras poblaciones andaluzas—. Desde septiembre de 1999 y hasta junio de 2003 estudió en el Colegio San Francisco de Paula de Sevilla​. Posteriormente, entre 2007 y 2014 cursó la Licenciatura de Historia en la Universidad de Sevilla.

El 4 de junio de 2001 firmó junto con Javier Aguilar, María Espejo y Tutti Márquez, su contrato como presentador del programa infantil La banda en Canal Sur Televisión, Canal Sur 2 y Andalucía TV (en la actualidad), siendo el único presentador de los cuatro que se mantiene en el programa en la actualidad, desde hace 22 años.

Es uno de los presentadores de programas infantiles más conocidos de Andalucía, siendo un personaje muy popular para varias generaciones de niños, destacando por su desparpajo y sentido del humor ante la cámara.​

«Makunga, el misterioso niño de las estrellas» – Felipe Delgadillo Fontao