Donaciones y dedicatorias: «Vengo sin cita» - Fernando Fabiani con ilustraciones de Laura Santolaya

Donaciones y dedicatorias: «Vengo sin cita» – Fernando Fabiani con ilustraciones de Laura Santolaya

Pequeños gestos para compartir grandes momentos. En agradecimiento a los autores que donan sus obras a la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas) para la lectura, consulta y disfrute de los usuarios.

Nuestro agradecimiento a Fernando Fabiani por la donación a la biblioteca de su libro «Vengo sin cita: historias inconfesables de un médico de familia», un muestrario de situaciones reales pero rocambolescas, surrealistas, divertidas e incluso tiernas que hará las delicias de los sanitarios y de los lectores/pacientes que hayan pasado varias veces por la consulta de su médico… con o sin cita.

«A Clara y Alba: vuestras risas son las más bonitas que jamás pude provocar» (Extraído de los agradecimientos del autor en el libro)

¿Imaginas lo que es ejercer la medicina hoy en día a la sombra de Google, sin el caché de House, el látigo de Grey ni el glamour de Clooney?

Teodoro Jarcia, Teo para los amigos, es médico de familia. Acaba de cumplir cuarenta y se siente en el ecuador de su vida. Si echa la vista atrás no solo es consciente del paso del tiempo, también de lo que la medicina ha influido en su manera de vivir.

Para el doctor Teo, una persona normal tirando a hippie, no es fácil ser médico en la actualidad, pero lo sobrelleva como puede. Y es que la profesión ha cambiado mucho. Antes el médico era una persona respetable junto al alcalde y el cura. Ahora el alcalde es corrupto, el cura no tiene fieles y el médico se llama Google.

Biografía de Fernando Fabiani

Médico, cirujano y divulgador, Fernando Fabiani nació en Sevilla en 1975. En la universidad de su ciudad natal se licenció tanto en Medicina como en Cirugía, especializándose en Medicina Familiar y Comunitaria. Ha trabajado en urgencias hospitalarias y desde hace más de una década desempeña su trabajo en un centro de salud.

Además de su faceta como sanitario, Fabiani está involucrado en el mundo teatral. Desde 2003 dirige la compañía Síndrome Clown y, en 2017, dirigió a Manu Sánchez en su espectáculo El buen dictador.

Apasionado del coaching, la docencia y la divulgación, imparte cursos y participa en congresos y eventos científicos y relativos al ámbito de la comunicación. En 2016 publicó Vengo sin cita, un libro sobre sus experiencias sanitarias en clave de humor. Años más tarde verían también la luz Vengo de urgencias y ¿Te puedo hablar claro?