Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 63)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – NOVELA – FICHA 63

• Miss Merkel: el caso de la canciller jubilada de David Safier (N SAF mis)

Dirigió Alemania con mano firme. Ahora no le temblará el pulso para resolver un caso de asesinato. Cuando un noble de la zona aparece muerto, una chispa se enciende en Angela: por fin se topa con una situación que necesita ser resuelta y que requerirá de toda su inteligencia. El barón ha sido encontrado en su castillo, la habitación estaba cerrada desde dentro… y hay seis sospechosas.

• La marca del agua de Montserrat Iglesias (N MON mar)

19 de abril de 1950. El agua ya ha alcanzado la piedra que sirve de testigo: en menos de diez días Hontanar desaparecerá para siempre inundado por el pantano. Todos están celebrando la inauguración del pueblo nuevo, solo quedan allí los hermanos Cristóbal. Pero un suceso terrible les obliga a emprender precipitadamente el viaje: Marcos descubre a su hermana Sara colgada de un machón de la cuadra.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 63)
  • El medallón de fuego de Carla Montero (N MOB med)

Madrid, actualidad. Ana García-Brest, experta en arte, recibe la llamada de Martin, el joven y misterioso buscador de tesoros. Han asesinado a un magnate italiano y un poderoso tesoro está en peligro: el Medallón de Hiram. Berlín, 1945. En los estertores de la Segunda Guerra Mundial, los destinos de cuatro personas están a punto de cruzarse con consecuencias imprevistas para el Medallón de Hiram, una reliquia que marcará el curso de la Historia. Una búsqueda trepidante por toda Europa.

• Los días perfectos de Jacobo Bergareche (N BER dia)

Con altas dosis de verdad y humor y una enorme fuerza narrativa, Jacobo Bergareche arrastra al lector en esta singular y cautivadora novela que explora de forma universal la fiebre del enamoramiento y la inevitable rutina de las relaciones de largo recorrido. Un libro cuya excepcional solidez y originalidad revela la madurez literaria del autor.

• La chica de la mafia: una mujer en el mundo del hampa de Teresa Carpenter (N CAR chi)

La joven Arlyne Brickman solo necesitó el boleto trucado de una rifa para acceder al mundo del hampa neoyorquino. Mensajeros, boxeadores, traficantes y sicarios se cruzaron en su camino hasta que dos peces gordos le abrieron las puertas de las familias mafiosas más célebres de Nueva York: los Gambino y los Colombo. La chica de la mafia nos permite descubrir los entresijos del hermético mundo del crimen organizado y ahondar en el papel de las mujeres que quisieron ser mafiosas.

• Sueño de una noche de teatro de Mónica Gutiérrez Artero (N GUT sue)

Max Borges es un director de teatro barcelonés que conduce una pequeña y excéntrica compañía. El día del estreno de Macbeth, la obra de Shakespeare, Max está al borde del colapso. Todo parece que va a salir mal en la función que debería ser su salto a la fama más sublime: las brujas son demasiado bellas, al rey Duncan se le ha roto la corona y su Macbeth huele sospechosamente a whisky escocés.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas
🌐 Tu Biblioteca en la Web www.bibliotecaspublicas.es/montequinto