Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Novela - Ficha 42)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 42)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – NOVELA – FICHA 42

• Cuarteto de la guerra. I. Si no puedes, yo respiraré por ti de Xavier Güell (N GUE cua)

Cuarteto de la guerra narra la historia de cuatro grandes compositores que luchan por su vida y por su música cuando los totalitarismos y la guerra asolan Europa. Reflexiona sobre la música como revelación y sabiduría, como eco de lo intangible, como impulso directo a lo más profundo del alma, sobre el diálogo entre el hombre y lo invisible y, por último, sobre  el sentido de nuestra propia existencia.

• Los ojos cerrados de Edurne Portela (N POR cer)

Los ojos cerrados es una novela de un solo lugar, un pueblo que podría tener cualquier nombre y que por eso se llama Pueblo Chico. Pueblo Chico está anclado en una sierra agreste que a veces se cubre de niebla, otras de nieve, una sierra e n la que a veces se pierden los animales, desaparecen las personas.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela Ficha 42)
  • El chico de Buchenwald de Robert Waisman y Susan McClelland (N WAI chi)

Al salir de Buchenbald, Romek volvió a la vida: había pasado parte de su infancia en uno de los campos de concentración nazis más crueles y aprendió demasiado pronto que significa sufrir. Había conocido la maldad humana en estado puro. Había visto lo que nunca antes ningún chico había visto ni debería ver. Y había sobrevivido…

• Mi madre, su amante y yo de Adrienne Brodeur (N BRO mad)

Una noche de verano Malabar despierta a su hija de catorce años, Rennie, para contarle un secreto: Ben, el mejor amigo de su marido, la ha besado. Lo que empieza con un beso se convertirá en una aventura de la que, por mucho tiempo, solo Rennie tendrá conocimiento. Una historia familiar, brillante y atemporal que se lee como la mejor novela y explora la complejidad del amor entre una madre y su hija.

• El viento que sopla salvaje de Pilar Pascual Echalecu (N PAS vie)

Treinta años después de la muerte de Verónica, a su hija se le revela que en realidad fue asesinada, que todos en su familia lo sabían y se callaron. Olivia repasa sus recuerdos de adolescencia preguntándose quién pudo tener motivos para matarla aquel verano de 1918 en el que su madre se enfrentó a las normas de la sociedad española cambiando a la familia para siempre.

• Regreso a París de Jacinta Cremades (N CRE reg)

Regreso a París se adentra en los destinos entrelazados de tres mujeres de una misma familia, con un pasado común de hijas únicas, padres ausentes, huidas forzosas y búsqueda de la libertad.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE