Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (No ficción - Ficha 10)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (No ficción – Ficha 10)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – NO FICCIÓN – FICHA 10

Puedes encontrar estos libros en la sala de actualidad y consulta de la planta baja de de Tu Biblioteca.

• Familia Zero: cómo sobrevivir a los psicópatas en familia de Iñaki Piñuel y Zabala (159 PIÑ fam – Autoayuda)

Si creciste en una familia caótica, violenta, hipercrítica o emocionalmente abusiva, si recibiste cuidados materiales, pero te faltó el consuelo y la atención emocional, si fuiste relegado, olvidado o abandonado por los tuyos, si fuiste la oveja negra y cargabas con las culpas por todo, si odias a tus padres, los sobreproteges o bien los tienes idealizados, entonces sufres el impacto de una FAMILIA ZERO.

• Educar sin GPS: una visión global de la crianza para que disfrutes por el camino de Ares González (37 GON edu – Escuela de padres)

Educar sin GPS apuesta por una visión global de las relaciones familiares, de la educación, de la infancia y del crecimiento con sentido común. Cuando tenemos, a vista de pájaro, el mapa completo, no necesitamos una voz en la oreja que nos diga a cada segundo «gira a la derecha» o «toma la tercera salida». Tira el GPS por la ventana y disfruta del camino, porque la crianza es un viaje apasionante.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (No ficción – Ficha 10)
  • Cáncer: manual de supervivencia de Javier de Castro (616 CAS can – Salud)

Cuando una persona es diagnosticada de cáncer, su vida experimenta una sacudida, un auténtico terremoto que afecta a todos los niveles: personal, familiar, laboral, social… Este libro pretende ser una primera dosis de tranquilidad en forma de manual con información ordenada, contrastada y actualizada. No se trata de un libro de autoayuda ni tampoco pretende distanciarte de los profesionales que van a acompañarte en la consulta.

• Comer bien para bien estar de Dr. Nicolás Romero & RTVE (613 ROM com – Salud)

El enfoque del libro es transformar los hábitos de alimentación para una vida mejor, tanto en la salud como en todo lo demás. Muchas personas tienen que afrontar pequeños o grandes retos a diario, y una buena alimentación puede ayudarlas a ser más eficaces a la hora de gestionarlos con éxito. Un método basado en la correcta alimentación, unida al coaching psicológico para superar esos retos.

• Filosofía del Flamenco de Nolo Ruiz (398 RUI fil)

Filosofía del flamenco es una obra densa y sustanciosa que trata de llegar al tuétano del arte jondo para intentar comprender más precisa y nítidamente sus sentidos y significaciones, y, con ello, para responder a la pregunta que interroga por el ser de la filosofía y de la esencia misma del ser humano.

• Ordena tu casa, tu mente y tu vida: di adiós al caos para siempre de Leticia Pérez Serrano (64 PER ord – Autoayuda)

Nuestro ritmo de vida cada vez es más frenético y el poco tiempo libre que tenemos lo acabamos destinando a realizar tareas que no disfrutamos. Esto hace que nos sintamos constantemente frustrados y puede terminar afectando de forma negativa a nuestra salud. Para evitar que esto ocurra, es necesario que demos un giro radical en lo que a nuestros hábitos y rutinas se refiere.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE