Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Novela - Ficha 41)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 41)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – NOVELA – FICHA 41

• La playa infinita de Antonio Iturbe (N ITU pla)

Una novela que funciona como guía sentimental del estilo de vida y las callejuelas de la Barcelona de última mitad del siglo XX; una melancólica carta de amor a un barrio y, por extensión, a una ciudad que nunca volverán. Y una reivindicación del poder de la imaginación, de la literatura y de la ficción para completar un retrato del último medio siglo de historia española.

• La deriva de Namwali Serpell (N SER der)

En las orillas del río Zambezi, a solo unos kilómetros de las majestuosas cataratas Victoria, se encuentra un viejo enclave colonial llamado The Old Drift, un lugar donde confluirán los destinos de tres familias de orígenes muy distintos: una africana, una interracial procedente de Inglaterra y otra que llega de Italia para construir una nueva vida.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 41)
  • La librería de Los Recuerdos Perdidos de Susan Wiggs (N WIG lib)

Si tuvieras que empezar de nuevo, ¿qué harías y quién serías? Susan Wiggs, autora superventas de The New York Times, explora el significado de la felicidad, la confianza y la seguridad en uno mismo. Su historia está esperando a ser contada…

• Hotel Flanagans de Asa Hellberg (N HEL hot)

Londres, Nochevieja de 1959. Todo el mundo celebra el cambio de década. Los corchos de las botellas de champán y el entrechocar de las copas resuenan en los salones del lujoso hotel Flanagans. Drama, amor e intrigas en un lugar de ensueño. La década de 1960 se abre paso en Londres mientras las protagonistas viven años decisivos con uno de los mejores hoteles de la ciudad como telón de fondo.

• Adiós, señor Chips de James Hilton (N HIL adi)

El viejo señor Chipping ha sido el profesor de griego y latín en la escuela de secundaria Brookfield desde tiempos inmemoriales. Su sentido del humor, su talante convencional, su característica forma de hablar y las anécdotas que ha protagonizado lo han convertido en un emblema de la institución y en una figura muy querida por alumnos, exalumnos y profesores. Esta es la historia de su vida.

• Agujero de Hiroko Oyamada (N OYA agu)

Al marido de Asa le han ofrecido un trabajo en una zona remota de Japón, junto al hogar en que nació. Durante un verano excepcionalmente cálido, la pareja se instala junto a la casa de los suegros, entre el ensordecedor e invasivo rugido de las cigarras. Hasta que un día Asa se topa con una extraña criatura, que no se parece a nada.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE