Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Infantil-juvenil / Ficha 25)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Infantil-juvenil / Ficha 25)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – INFANTIL-JUVENIL / FICHA 25

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• El gran viaje de las familias extraordinarias de Susanna Isern  (Autor), César Barceló (Ilustrador) (J-N ISE gra – Cuentos)

La inspectora Cruz y su hija Alba han embarcado en el Goelán dispuestas a disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, la primera noche a bordo, un extraño suceso agita a todo el barco: ¡la valiosa esmeralda de la duquesa de la Florinata ha desaparecido! Alba y su nuevo amigo Oliver se estrenarán como detectives investigando a las diferentes familias de pasajeros.Ç

• La búsqueda de Albert de Isabelle Arsenault (J-C ARS bus)

Albert solo desea una cosa: leer con calma y en silencio acomodado en el callejón de al lado de su casa. Pero sus vecinitos del barrio de Mile End (entre ellos, Colette) no se lo ponen nada fácil. Todos quieren jugar y le molestan hasta que Albert se cansa y se enfada mucho, muchísimo. ¿Cómo reaccionarán sus amigos?

• Lo que construiremos: planes para un futuro juntos de Oliver Jeffers (I ALB loq – Rojo ilustrados)

Oliver Jeffers regresa con una nueva y fascinante historia sobre el amor sin límites, la importancia de los sueños y el poder de la imaginación, los mejores ingredientes para construir un futuro brillante. Un libro sobre cómo crear planes de futuro juntos y descubrir lo más importante de la vida.

• El pequeño pez blanco tiene muchos amigos de Guido Van Genechten (I GUI peq – Azul ilustrados)

Al pequeño pez blanco le encanta jugar. Tiene muchos amigos con quienes lo pasa en grande jugando al escondite, a hacer burbujas o el trenecito… ¡Qué suerte! ¿Te apetece jugar con ellos?

• La Señora Lana y el aroma del chocolate de Jutta Richter (J-N RIC señ – Verde fantasía)

Como su madre ha de trabajar en el turno de noche y su padre está muy, muy lejos, Merle y Moritz necesitan una cuidadora nocturna. Su nombre es Obnubilana Wolkenstein y se dice que hace desaparecer a los niños. ¡Y precisamente esta mujer tiene que cuidarlos mientras duermen!

• Enséñame a respirar con colores de Leticia Pons Hernández (Autor), Ingrid Valls (Ilustrador) (I PON ens – Rojo ilustrados)

Nico aprende a calmarse de una forma muy divertida. Su madre le enseña a crear pequeñas historias pensando en cosas de un mismo color. Con ayuda de su imaginación y de la guía de su madre, Nico aprende a respirar profundamente y a calmar su corazón. ¿Qué color eliges tú?

• Cinco avellanas para ardilla de Henrike Wilson (I WIL cin – Azul ilustrados)

¡Ha llegado el otoño! Es hora de que la ardilla recoja avellanas para el invierno. Ya tiene cinco. Quiere ocultarlas bien y se pone manos a la obra con entusiasmo. Sin embargo, no se da cuenta de que está siendo observada por otros animales. Cuando todo está cubierto de nieve, Ardilla busca y busca sus tesoros y se sorprende: las cuatro primeras han  desaparecido, ¿y la quinta?

• Las palabras que se llevó el viento de Paloma Sánchez Ibarzábal; ilustraciones, Mónica Calvo (I SAN pal – Azul ilustrados)

Un viento revoltoso, un gato y un conejo. Un Rey que  se vuelve Rye. Una caracola que dice hola. Una ballena que viaja en un carro de espuma. Unos pájaros que escapan de la jaula. Una niña que habla con el viento… Un padre que regresa de viaje muy contento y le entrega a su hija un cuento: Las palabras que se llevó el viento.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE