Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Novela - Ficha 30)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 30)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – NOVELA – FICHA 30

• Los ingratos de Pedro Simón (N SIM ing)

Los ingratos es una emocionante novela sobre una generación que vivió en aquella España donde se viajaba sin cinturones de seguridad en un Simca y la comida no se tiraba porque no hacía tanto que se había pasado hambre. Un homenaje, entre la ternura y la culpa, a quienes nos acompañaron hasta aquí sin pedir nada a cambio.

• El vuelo de la libélula de Ana Iturgaiz (N ITU vue)

Marta llega a Vietnam para escribir una guía de viajes. Nunca pensó que la oportunidad de conocer el verdadero Vietnam se le presentaría en forma de un empresario de la artesanía vietnamita y de tres pequeños huérfanos. Una novela fresca, con dosis de romanticismo, aventura, pasión exotismo y humanidad.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 30)
  • No hay gacelas en Finlandia de Dimas Prychyslyy (N PRY noh)

No hay gacelas en Finlandia es más que una novela: es, además, un puzle con toques de Valle pero a lo Burroughs pasado por Bolaño, que el lector ha de construir con la convicción de que la lectura es una sutil forma de violencia y de que todos, personajes, autor y lectores, somos trozos de papel en recipientes de vidrio.

• Sobre el duelo de Chimamanda Ngozi Adichie (N ADI sob)

La autora nigeriana pone palabras al inenarrable grado de dolor causado por la repentina muerte de su padre en Nigeria: la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 impidió que la autora pudiese salir de Estados Unidos para reunirse con su familia. Una conmovedora reflexión acerca del duelo por la muerte de su padre.

• Los cuatro vientos de Kristin Hannah (N HAN cua)

Los cuatro vientos resulta sobrecogedoramente profética con su historia sobre la Gran Depresión, de tierras arrasadas, xenofobia, miedo al contagio y también, de la determinación para unir fuerzas y reconstruir. Su mensaje es estimulante y esperanzador. Una épica y emocionante novela de amor, heroísmo y esperanza.

• Consumidos por el fuego de Jaume Cabré (N CAB con)

Los ingredientes de la narrativa de Cabré resurgen con gran  maestría: una historia subyugante, unos personajes con claroscuros inquietantes y sorpresas de alto voltaje literario convierten la lectura de esta novela en un placer irresistible.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE