Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Infantil-juvenil / Ficha 17)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Infantil-juvenil / Ficha 17)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – INFANTIL-JUVENIL / FICHA 17

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Hablo como el Río de Jordan Scott (I SCO hab – Rojo ilustrados)

¿Qué ocurre cuando las palabras se quedan atascadas y echan raíces dentro de tu boca cada vez que intentas hablar? Quizá sea necesario un cambio de perspectiva para que las palabras fluyan. Esto es lo que vive el protagonista de esta obra. Un libro poderoso para describir lo que se siente cuando tartamudeo.

• La cabina de teléfono en el jardín del señor Hirota de Heather Smith (I SMI cab – Rojo ilustrados)

Cuando una gran ola destruyó la aldea del pequeño Makio, su padre y muchos otros vecinos desaparecieron. El dolor se extendió por todas las casas como un manto denso de niebla. Un día, su amigo, el señor Hirota, comenzó a construir una cabina telefónica en su jardín. El teléfono desconectado conectaba a la gente con sus seres queridos. También Makio encontró su voz y su consuelo en un teléfono que lleva palabras en el viento.

• Los amigos de Bobiblu de Elsa Punset y Sr. Sánchez (I PUN ami – Rojo 6-8 años)

¡Bobi y Blu son inseparables! Aprenden juntos, se ayudan, se enfadan y se reconcilian… pasan tanto tiempo juntos que todos los llaman BOBIBLÚ. En Los amigos de Bobiblú, los niños y las niñas aprenderán que los amigos son un tesoro que hay que conservar compartiendo, escuchando y sobre todo jugando.

• ¡Eres un campeón, Bobiblú! de Elsa Punset y Sr. Sánchez Sr. Sánchez (I PUN ere – Rojo 6-8 años)

En ¡Eres un campeón, Bobiblú!, nuestros amiguitos están muy emocionados preparando su actuación sorpresa para la fiesta de fin de curso. ¿Qué habrán preparado? Además aprenderán que trabajando en equipo todo sale mejor y es más divertido.

• Perro Apestoso, ¡Feliz Navidad! de Colas Gutman y Marc Boutavant (I GUT per – Rojo 6-8 años)

Perro Apestoso jamás ha vivido unas Navidades en familia. Para él no hay más celebración que la de las basuras recién tiradas ni más regalos que las latas de conservas que puede relamer. Pero un día conoce a la familia Noel, y piensa que las cosas pueden cambiar… ¡Acompaña a Perro Apestoso en su primera Navidad de verdad!

• Perro Apestoso. ¡Millonario! de Colas Gutman y Marc Boutavant (I GUT per – Rojo 6-8 años)

Perro Apestoso está acostumbrado a vivir en la calle con lo justo. Por eso cuando los Tres Magníficos le encargan vigilar un maletín lleno de billetes, no duda en aceptar el trabajo. De inmediato le asaltan las tentaciones: ¿Y si cogiera prestados unos pocos billetitos? ¿Comprenderá Perro Apestoso que en la vida hay cosas más importantes que el dinero?

• El encuentro secreto (Tea Stilton. Detectives del corazón) de Tea Stilton (I STI enc – Rojo)

En el autobús que coge todos los sábados, Nicky ve cómo surge una amistad especial entre Josh y Melissa. Parecen hechos el uno para el otro… Quién sabe, quizá todo sea demasiado perfecto… Un día, Melissa desaparece y las chicas empiezan a descubrir una serie de mentiras.

• Mirabella y la escuela de magia de Harriet Muncaster (I MUN mir – Rojo)

Mirabella es especial porque es diferente. Su mamá es una bruja, su papá es un hada, y Mirabella tiene un poquito de los dos. Mirabella ha prometido no crear problemas en la escuela de brujas, pero nada más llegar las cosas ya se tuercen… En Pociones no le va muy bien, y la clase de vuelo es un desastre.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE