Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Infantil-juvenil / Ficha 16)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Infantil-juvenil / Ficha 16)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – INFANTIL-JUVENIL / FICHA 16

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Galois, el matematico rebelde de José Pérez Zarzo (J-C SEL gal)

Évariste Galois, que murió trágicamente en un duelo cuando tenía veinte años, fue toda una sensación en Francia a pesar de su corta vida. De hecho, le debemos la famosa teoría de Galois, que influyó en toda una rama de las matemáticas contemporáneas.

• 5 Mundos. El Guerrero de Arena de Mark Siegel, Alexis Siegel, Xanthe Bouma, Matt Rockefeller, Boya Sun (J-C SIE 5mu)

Los cinco mundos están al borde de la extinción. ¿Pueden tres insólitos héroes evitar la catástrofe? Ona Lee es incapaz de controlar su poder y es una de las bailarinas más torpes de la academia. Sin embargo, cuando descubre que su hermana, desaparecida hace tiempo, es la única capaz de restablecer el equilibrio, deja atrás sus miedos y emprende un viaje para traerla de vuelta a casa.

• Leñadoras. Fuera bromas de Noelle Stevenson, Grace EllisShannon WatersBrooklyn AllenInga Pellisa (J-C STE fue)

Jo, April, Mal, Molly y Ripley vuelven a superar las adversidades más inverosímiles con su fórmula mágica de amistad a tope, súperpoderes colosales y chistes más que agudos. Nadie es capaz de pararlas, y en esta particular ocasión, ni tan siquiera sus propias familias.

• La camada de los salvajes de Dav Pilkey (J-C PIL cam)

Un nuevo cómic de Policán lleno de chistes malísimos… ¡y tronchantes! En esta entrega, los enemigos de Policán le tienden una trampa para meterle en la cárcel. El pobre Policán se deprime: ni humano ni perruno, ¡es un inadaptado! Por suerte, ahí están sus amigos para recordarle que los inadaptados… ¡MOLAN!

• Middlewest 2 de Skottie Young, Jorge Corona (J-C YOU mid)

Buscar la seguridad y el bienestar no significa conformarse ni intentar encontrar una salida fácil. Significa que, cuando las cosas se ponen feas, hay gente con la que puedes contar y un lugar donde hallar consuelo y refugio. Abel pensaba que lo había encontrado, pero su falta de autocontrol ha puesto en peligro su nuevo hogar y a las personas más cercanas a él.

• Middlewest 1 de Skottie Young, Jorge Corona (J-C YOU mid)

Previsibles. Normales. Aburridos. Casi todos los días en Farmington son como cualquier otro día en cualquier pueblecito del interior del país, pero Abel ya está acostumbrado. Un fatídico día, la apariencia de normalidad y seguridad de Abel queda hecha trizas cuando una tormenta arrasa Farmington en un abrir y cerrar de ojos. Es más, la tormenta persigue a Abel… y sabe cómo se llama.

• Hércules Agente Intergaláctico – Margot, la chica del frigo de Zabus (J-C ZAB mar)

La primera aventura completa de Hércules, estudiante de la escuela para agentes intergalácticos. Una súper escuela que se prepara para enfrentar al malvado Blackbird, y para salvar el universo allá donde haga falta. Pero para eso, sus estudiantes primero deberán graduarse.

• 4 Cobayas Mutantes. El secuestro de Pantaleone de Artur Laperla (J-C LAP 4co)

Criadas como animales de laboratorio, Brócoli, Pelusa, Sansón y Monísimo fueron víctimas de diversos experimentos. Pero lograron huir de su encierro y ahora son cobayas mutantes y fugitivas. Si tienes algún problema y te encuentras con ellas, seguro que te ayudarán.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE