Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Infantil-juvenil / Ficha 11)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Infantil-juvenil / Ficha 11)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – INFANTIL-JUVENIL / FICHA 11

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Mi Camita de J.S.Pinillos  (Autor), Julen Rodríguez Ruiz (Ilustrador) (I PIN mic – Azul Mi Mundo y Yo)

Un álbum ilustrado que puede servir de apoyo para vencer o superar miedos infantiles, como el miedo a los malos sueños, el miedo a la noche o el miedo a la oscuridad. Un relato lleno de magia, orientado a que los pequeños de la casa observen a sus camitas como el lugar ideal donde dormirse tranquilos y felices.

• ¿Por qué no floreces? de Katarína Macurová (Autor, Ilustrador) (I MAC por – Azul ilustrados)

«¡Qué bonita es!» se alegró el osito al descubrir una extraña planta en su jardín. Cada día, el osito la regaba y la protegía del sol y nunca olvidaba darle las buenas noches antes de irse a dormir. Pero la planta no reaccionaba. «¿Por qué no floreces?», se preguntaba el pequeño jardinero. ¡No sabía lo que pasaba bajo tierra!

• El libro que tiene pupa de Cédric Ramadier (I RAM lib – Azul Mi Mundo y Yo)

El libro tiene mala cara y no parece encontrarse bien. ¿Qué le pasa al libro? El libro está enfermo, el libro tiene pupa. ¿Quieres ayudar al ratoncito a curarlo? Un relato interactivo que busca la sonrisa del lector y del personaje, que no es otro que el propio libro. Una historia delicada y llena de humor para los lectores más pequeños.

• Alejo, el cangreejo de Alicia Acosta (I ACO ale – Azul ilustrados)

Alejo, el cangrejo ermitaño, ha crecido y necesita una caracola nueva más grande. Así que, entusiasmado, inicia la búsqueda de su nueva casa, instalándose en las «caracolas» más increíbles que va encontrando en el mar. Pero, lamentablemente, con ninguna de ellas termina de sentirse a gusto.

• La bibliotecaria de Sandra Alonso (Autor), Blanca Millán (Ilustrador) (I ALO bib – Azul ilustrados)

A Lily le encantan los cuentos, !nada le gusta más en el mundo!. Durante un cuentacuentos descubre una puerta muy sospechosa en la biblioteca. ¿Qué se esconderá tras ella? Una historia que habla del poder de la imaginación, de la magia de los libros y de cómo las personas que se cruzan en nuestro camino pueden cambiar nuestro destino.

• El botiquín de la doctora Nora de Miriam Moss (Autor), Deborah Allwright (Ilustrador (I MOS bot – Azul cuentos sorpresa)

A Nora le encanta disfrazarse y hoy ha decidido convertirse en ¡la doctora Nora! Con su botiquín mágico conseguirá curar a todos sus pacientes: el resfriado de Oso Polar, el golpetazo de Cocodrilo y la garganta irritada de Pelícano. Pero ¿quién solucionará el rugido de sus tripas? ¡También la doctora Nora les preparará un estupendo pícnic!

• La rata que daba la lata por una patata de Rafael Ordóñez  (Autor, Colaborador) (I ORD rat – Azul ilustrados)

Un divertido viaje en busca de una patata en el que iremos descubriendo un montón de personajes a los que nuestra protagonista les pide ayuda. ¿Qué ocurrirá en su búsqueda? ¿Será capaz de conseguir una patata esta pequeña rata? No des más la lata y acompaña a nuestra heroína en su épico viaje.

• Pájaros de Natacha Ortega (Autor), Lucía Franco (Ilustrador) (I ORT paj – Azul cuentos con rima)

«Pájaros» es un poema-canción protagonizado por niñas y niños que convierten plazas, parques y arboledas en espacios lúdicos de libertad y creatividad: hogar y juego como punto de encuentro, sin más infraestructura que su propia imaginación.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE