Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Novela - Ficha 43)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 43)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – NOVELA – FICHA 43

• La escuela de la vida de Laura Baldini (N BAL esc – Histórica)

Roma, 1896. María Montessori tiene claro desde muy joven que no va a seguir lo que la sociedad espera de ella y, convertida en la primera mujer médico de Italia, decide dedicar su vida a los niños. Valiente, fuerte y única, María debe enfrentarse a muchos obstáculos, pero consigue que su método se convierta en una auténtica revolución.

• Hijas de Esparta de Claire Heywood (N HEY hij – Histórica)

Durante milenios, los hombres han explicado la historia de Helena de Troya, la mujer que originó una guerra y dividió al mundo. Como princesas de Esparta, Helena y su hermana mayor, Clitemnestra, no han conocido más que lujo y abundancia. Siendo niñas serán casadas con reyes extranjeros para no volver a verse nunca más. Ambas deberán luchar contra las limitaciones de su sexo para forjarse una nueva vida.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 43)
  • La institutriz real de Wendy Holden (N HOL ins – Histórica)

En 1933 la joven Marion Crawford acepta el empleo de su vida como institutriz de las princesas Lilibet y Margarita. La única condición que pone a los padres de las niñas, los duques de York, es poder aportar ciertas dosis de normalidad a sus protegidas y privilegiadas vidas. Fascinante historia de amor, sacrificio y lealtad sobre los años previos a que la reina Isabel II accediera al trono.

• Campos de gloria de Pedro Santamaría (N SAN cam – Histórica)

Año 450 d. C. El imperio de Atila, rey de los hunos, se extiende desde el Rin hasta el mar Negro y desde el Danubio hasta el Báltico. Sus hordas invencibles han sometido a las tribus germánicas y han derrotado una y otra vez al Imperio romano de Oriente, que ahora, temeroso, se inclina ante él y paga tributo.

• La travesía final de José Calvo Poyato (N CAL tra – Histórica)

José Calvo Poyato sitúa al lector en el siglo XVI con una espléndida novela donde se suceden los grandes acontecimientos acaecidos en los años siguientes a la llegada de la Victoria al puerto de Sevilla y, con Juan Sebastián Elcano como protagonista después de dar la primera vuelta al mundo.

• El alma de las bestias de Ángela Vallvey (N VAL alm – Histórica)

Fascinante historia, que discurre entre los años de Jesucristo y el reino medieval de León en tiempos del Cid. Una aventura apasionante que mezcla personajes históricos y anónimos en épocas oscuras y violentas en las que, a pesar de todo, hombres y mujeres se atrevían a recorrer caminos inciertos y a enfrentarse con peligros inimaginables para cumplir su destino.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE