Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Infantil-juvenil / Ficha 24)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Infantil-juvenil / Ficha 24)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – INFANTIL-JUVENIL / FICHA 24

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Cómo atrapar a una sirena de Adam Wallace (Autor), Andy Elkerton (Ilustrador) (I WAL com – Rojo 6-8 años)

La pequeña protagonista de esta historia ve una sirena y, desde ese instante, no puede pensar en otra cosa que en atraparla y hacerse su amiga… Capturar a alguien no parece la mejor forma de entablar amistad, pero nuestra protagonista está decidida a intentarlo de mil y una formas. ¿Conseguirá atrapar a la sirena? ¿Se harán finalmente amigas?

• Gracias. Historia de un vecindario de Rocío Bonilla (I BON gra – Rojo 6-8 años)

Gracias a una avería de Internet, la vida del vecindario cambiará del todo. Gracias a la valentía y la curiosidad, los vecinos y las vecinas llegarán lejos, muy lejos. Y lo harán juntos. Una historia sobre cómo un pequeño detalle puede mejorar nuestras vidas. Una historia sobre todos nosotros. Una historia sobre la empatía y sobre las emociones que reivindica la vida en común y la solidaridad vecinal.

• ¡Menudo basurero, carahuevo! de María Menéndez-Ponte y  J.A. Labari (I MEN men – Rojo 6-8)

Una mañana todo el bosque de los troles de Karamboka aparece cubierto de una repugnante telilla babosa. Babak está horroriza y piensa que es un plan ideado por los troles de Barbagota para quedarse con la mina de la Felicidad. Babak es valiente. ¿Podrá la baba morada de Babak convertir esos plásticos en plantas?

• El caso del fantasma del teatro (Serie Los BuscaPistas 8) de Teresa Blanch y José Ángel Labari (I BLA cas – Rojo 6-8)

Los detectives más jóvenes de Basketville se enfrentan a un nuevo caso. ¿Conseguirán esclarecer el misterio? Pepa y Maxi van a la ópera con su abuelo y, en mitad de la representación, el teatro se queda a oscuras. Cuando se vuelven a encender las luces… ¡la cantante principal ha desaparecido!

• Los Rescatadores Mágicos 7. En las Magiolimpiadas de Sabrina Catdoor (I CAT res – Rojo 6-8)

Imaginaria celebra sus juegos magiolímpicos cada cuatrocientos años. Es el mayor acontecimiento del mundo mágico, donde las criaturas ponen a prueba sus poderes en un espectáculo único. ¿Quién eructará la llama más abrasadora? ¿Cuál es el hechizo más poderoso? ¿Quién es la criatura más diminuta?

• Los Rescatadores Mágicos 8. El bosque de los gamusinos de Sabrina Catdoor (I CAT res – Rojo 6-8)

Zoe, Lucas y Marina se van de acampada con el cole. ¡Unos días en plena naturaleza, sin dragones ni sirenas! Pero ¿seguro que el bosque está libre de magia? La leyenda cuenta que aquí viven los gamusinos, unas criaturas fantásticas muy traviesas. Los niños se lo toman a broma hasta que el campamento amanece patas arriba.

• En Busca de la Isla de los Loros de Sylvie Misslin y Amandine Piu (I MIS enb – Rojo 6-8)

María y Juan han encontrado un mensaje en una botella. Un misterioso tesoro les espera en la isla de los loros. Para llegar tendrán que superar muchos obstáculos y necesitarán tu ayuda en cada página de este libro para continuar su aventura. Un divertido álbum en el que en cada página el lector decide qué camino seguir.

• Leo y la maldición de La Gorgona de Joe Todd Stanton (I TOD leo – Rojo 6-8)

Oculta entre los tesoros del sótano del profesor Brownstone hay una humilde colección de libros llenos de historias legendarias de sus ancestros, narran las aventuras de valientes guerreros y héroes insospechados. Con el nuevo título de esta colección viajaremos a la Antigua Grecia, donde vive Leo, que se enfrentará a una serie de pruebas como los héroes griegos.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE