Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Infantil-juvenil / Ficha 18)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Infantil-juvenil / Ficha 18)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – INFANTIL-JUVENIL / FICHA 18

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• La Bailarina in corazón de Nahir Gutiérrez (Autor), Iván Harón (Ilustrador) (I GUT bai – Azul ilustrados)

Abigail es una niña que desde pequeña quiere comerse el mundo al ritmo de la danza, pero su corazón no puede permitírselo. Las cardiopatías del corazón son más comunes de lo que pensamos y Abigail ha nacido con un corazón donde no caben todas las sinfonías. Esta es la historia de cómo saltar por encima de una zancadilla y recuperar la sonrisa y la ilusión.

• La boda de Jessica Love (I LOV bod – Azul ilustrados)

Una historia de pocas palabras que consigue decir mucho. En la boda, Julián y su amiga se sumergen en el juego y un pequeño accidente se transformará en creatividad e ingenio. Que no pare la fiesta, la fiesta de los colores, de la diversidad, de ellas, de ellos, de las uniones diferentes y el respeto. «La boda», un canto al amor, a la diversidad, a la aceptación y a la celebración de las cosas bonitas.

• El cuento que quería ser leído de Carolina Rabei (I RAB cue – Azul ilustrados)

Cuando el último bibliotecario se ha ido a dormir a casa y la biblioteca cierra sus puertas… los libros cobran vida y cuentan historias de sus aventuras. Pero el libro Dino nunca ha sido prestado, ¡ni siquiera sabe de qué trata!, y sueña con encontrar a alguien con quien compartir su historia.

• Profe de Emma Varela (Autor), Misspink (Ilustrador) (I VAR pro – Azul ilustrados)

Este libro quiere ser un homenaje, un agradecimiento a todas las personas maravillosas que acompañan a niñas y niños en cada una de las etapas de su aprendizaje. Desde el amor, el respeto a la diversidad y a las necesidades físicas, emocionales e intelectuales de cada uno. Un álbum para decir: ¡Gracias Profe!

• Sopa de dragón de Letiia Iannaccone e ilustraciones de Ste Tirasso (I IAC sop – Azul ilustrados)

El pequeño protagonista de esta historia detesta las verduras. No le gustan ni los guisantes, ni el brócoli ni las judías verdes, Pero eso cambiará la noche en que su papá le ofrezca cambiar la menestra de la cena por otro plato, uno muy pero que muy peculiar.

• La vaca que puso un huevo 2. La vaca que fue al cole de Andy Cutbill (Autor), Russell Ayto (Ilustrador) (I CUT vac – Azul ilustrados)

La vaca Macarena está orgullosa de que su hija haya empezado la escuela. Pero Turuleta es una vaca un poco especial: no puede pintar con las pezuñas o espantar moscas con el rabo como las demás… ¡Y la clase de boñigas ha sido un desastre! Por suerte, Macarena no tardará en descubrir un talento oculto de Turuleta.

• Vidas secretas de Gemma Capdevila (I CAP vid – Azul ilustrados)

La noche se extiende sobre el mundo y cobija infinitas vidas salvajes que se escapan a los ojos de los humanos. Este libro que tienes entre las manos es un viaje hecho papel, una noche hecha palabras, un libro que es un sueño, un relato dulce, salvaje e hipnótico.

• ¿Dónde está el sueño? de Blanca Fageda (I FAG don – Azul ilustrados)

Marcel no encuentra el sueño. Se ha escondido y no hay manera de dormirse. Delicioso cuento sobre la hora de ir a dormir.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE