Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Infantil-juvenil / Ficha 12)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Infantil-juvenil / Ficha 12)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – INFANTIL-JUVENIL / FICHA 12

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Sherlock Bones y la aventura de las tablas de multiplicar de Jonny Marx (Autor), John Bigwood (Ilustrador) (J-53 BIG she)

¡Repasa las tablas de multiplicar con Sherlock Bones! Una forma amena y divertida de practicar con las tablas de multiplicar. En lugar de repetirlas una y otra vez, el pequeño lector repasará las multiplicaciones mientras resuelve casos detectivescos. Parodia a un personaje conocido por todo el mundo, el célebre Sherlock Holmes.

• Sherlock Bones y la aventura de las sumas y las restas de Kirstin Swanson (Autor), Bigwood John (Ilustrador) (J-51 BIG she)

¡Sumar y restar será mucho más divertido gracias a Sherlock Bones! Los peques podrán practicar sumas y restas de forma amena y ágil. El libro ofrece que las sumas y restas sean algo más divertido: además de hacer matemáticas, ¡resolverán casos y enigmas! Los personajes parodian a los protagonistas del universo del célebre Sherlock Holmes.

• Los humanos de Jonny Marx (Autor), Charlie Davis (Ilustrador) (J-930 MAR hum)

Un repaso del origen de nuestra especie: de dónde procedemos, cómo nos comportábamos y por qué hemos cruzado el mundo entero. También presenta los grandes inventos que nuestros ancestros idearon en beneficio de la humanidad y el auge y declive de algunas de las civilizaciones más importantes de la Antigüedad.

• Rayos de sol para desayunar de Michael Holland (Autor), Diego De Los Santos (Traductor) (J-58 HOL ray)

Este libro, lleno de preciosas ilustraciones y de datos fascinantes de la naturaleza, es un canto a las plantas que nos acompañan en el día a día, desde las que usamos para limpiarnos los dientes a las que utilizamos para fabricar una camiseta.

• Yo me pregunto… el plástico de Katie Daynes (J-628 DAY yom)

Para contribuir a generar consciencia sobre el cuidado de nuestro planeta, esta novedad brinda a los niños la ocasión de entender cómo hemos pasado de transformar nuestras vidas con la ayuda del plástico a convertir este elemento en una de las mayores amenazas contaminantes de nuestro planeta.

• Yo me pregunto… la basura y el reciclaje de Katie Daynes (J-628 DAY yom)

Interesante libro que introduce a los niños a los procesos de tratamiento de residuos y reciclaje, con una gran cantidad de datos, divertidas ilustraciones y solapas con preguntas y respuestas.

• Descubre cómo cuidar tu planeta de Mandy Archer (J-574 ARC cui)

Un libro que explica a través de solapas y de viñetas muy divertidas cómo se puede cuidar el planeta, para que los niños lo interioricen desde pequeñitos.

• ¿Que son los virus? de Katie Daynes (J-578 DAY que)

En este libro de solapas los niños encontrarán respuestas a todas esas preguntas sobre los virus no siempre fáciles de responder. ¿Qué es un virus? ¿Cómo se propaga? ¿Por qué es importante lavarse las manos? ¿Cómo funcionan las vacunas? ¿Qué podemos hacer para protegernos?

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE