Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Novela - Ficha 25)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 25)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – NOVELA – FICHA 25

• Algo que quería contarte de Alice Munro (N MUN alg)

Una espléndida colección de cuentos de la premio Nobel de Literatura. Historias perfectamente ejecutadas y entretejidas no solamente por el hecho de haber transcurrido en el pasado, sino también, como señala el título que las une, por lo que no se cuenta.

• Transbordo en Moscú de Eduardo Mendoza (N MEN tra)

Marido ejemplar de día. Agente secreto de noche. Vuelve Rufo Batalla. Siempre por razones ajenas a su voluntad, Rufo Batalla viaja a Londres, Nueva York, Viena o Moscú y se enfrenta a situaciones insólitas, obligado a desempeñar papeles que nunca habría elegido. Pero cuando descubre que el servicio de inteligencia soviético anda tras el príncipe, Rufo se dará cuenta de que la vida familiar y la de agente secreto no son fáciles de compaginar.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 25)
  • No me llames loca de Josep María Girona (N GIR nom)

En la Barcelona de principios del siglo XX, Julia, hija de un matrimonio burgués, se rebelará contra una sociedad donde las mujeres no pueden decidir su destino. Todo empieza el día que el rey Alfonso XIII visita Barcelona. Julia es la hija mayor de un industrial catalán, pero pronto se da cuenta que es su hermano menor el que heredará todo y que ella deberá casarse con quien su padre elija.

• Las rosas olvidadas de Martha Hall Kelly (N HAL ros)

En 1914, Eliza Ferriday, una socialité de Nueva York, viaja a San Petersburgo junto a su amiga Sofya, una prima de los Romanov, la dinastía que controla el destino de Rusia. Cuando Austria le declara la guerra a Serbia y empieza el declive de la dinastía imperial rusa, Eliza consigue regresar a su hogar, mientras que Sofya y su familia huyen de la violencia que se ha adueñado de las calles y se instalan en el campo.

• Julia está bien de Bárbara Montes (N MON jul)

Dos mujeres dispuestas a recordar y escuchar. Dos historias que tal vez hayan sido siempre una sola. Para comenzar de nuevo, debes aprender a mirar atrás. Esta es una novela que nos habla de fracasos generacionales, valentías como ya no quedan y amores de verdad. Una historia sobre dos mujeres que, en el momento más inesperado, compartirán su pasado y su presente, buscando la una en la otra su tabla de salvación.

• Una chica como ella de Marc Levy  (N LEV chi)

En la Quinta Avenida de Nueva York podemos encontrar un pequeño edificio que no es realmente como los demás. Sus habitantes están muy encariñados con su ascensorista, Deepak, que se ocupa de hacer funcionar un antiguo y venerable ascensor mecánico. Pero la feliz vida de esta comunidad se ve alterada cuando el ascensorista del turno de noche tiene un accidente que hará que llegue Sanji, el misterioso sobrino de Deepak, para sustituirle.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE