Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Novela - Ficha 24)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 24)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – NOVELA – FICHA 24

• Ética para inversores de Petros Márkaris (N MAR eti – Intriga)

En Atenas aparece el cadáver de un adinerado saudí que había invertido una pequeña fortuna en terrenos para construir un complejo hotelero de lujo junto al mar. Jaritos se encargará de investigar ese caso, un posible asesinato que pone sobre la mesa cuestiones que afectan a todas las grandes ciudades: ¿es la inversión, sobre todo la extranjera, la única manera de salvar una economía maltrecha?

• Los buenos hijos de Rosa Ribas ( N RIB bue – Intriga)

A la familia Hernández y a su agencia de detectives, en el barrio de Sant Andreu, se ha incorporado Nora, que ha vuelto a casa tras su misteriosa desaparición, y que se resistirá a confesarle a sus padres dónde ha estado todo este tiempo. ¿Dónde están los límites en una investigación? Los Hernández tendrán que enfrentarse a sí mismos, y averiguarán de lo que son capaces.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 24)
  • Mi dulce niña de Romy Hausmann (N HAU mid – Intriga)

Una cabaña sin ventanas en medio del bosque. La vida de Lena y sus dos hijos sigue reglas estrictas: los horarios para comer, ir al baño o estudiar se respetan a rajatabla. El oxígeno les llega a través de un «aparato de circulación». El padre provee a la familia de alimentos, los protege de los peligros del mundo exterior, se ocupa de que sus hijos siempre tengan una madre. Pero un día consiguen escapar… y es entonces cuando empieza la verdadera pesadilla.

• Víctor Ros y los secretos de ultramar de Jerónimo Tristante (N ROS jer – Intriga)

El inspector Víctor Ros regresa a la escena del crimen con Los secretos de ultramar, una trepidante aventura en los últimos años de la Cuba colonial con el ocaso del Imperio español de fondo. En busca de su amigo tendrá que adentrarse en las profundidades de la selva cubana, la manigua, para encontrarse con viejos enemigos y fantasmas del pasado.

• Los casos del comisario Collura de Andrea Camilleri (N CAM cas – Intriga)

Tras resultar herido en un tiroteo, el comisario de policía Vincenzo Collura, conocido por todos como Cecè, acepta encargarse de la seguridad de un crucero que surca las aguas del Mediterráneo mientras se recupera de sus heridas. Sin embargo, al poco de embarcar, deberá enfrentarse a ciertos misterios que harán de su posición en el barco algo muy necesario.

• Me dejaste entrar de Camilla Bruce (N BRU dej – Intriga)

Cassandra Tipp, excéntrica escritora de novelas románticas, ha desaparecido y ha dejado una gran fortuna y un misterioso manuscrito. La policía supone que se trata de un homicidio. Sin embargo, los habitantes del pequeño pueblo en el que vivía no están seguros de su muerte. Aunque resultara absuelta, nadie ha olvidado el juicio por el sobrecogedor asesinato de su marido.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE