Agradecimiento a 'Los Payasos Flamencos' en nuestro X aniversario, GRACIAS

Agradecimiento a la ‘Asociación EducAcciONG’ en nuestro X aniversario, GRACIAS

El pasado mes de octubre de 2020 se cumplieron diez años de la apertura del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas).

Aunque las circunstancias actuales no favorecen el encuentro y la celebración de nuestro 10º aniversario, hemos querido tener un recuerdo especial para todas las personas que nos acompañan cada día y hacen crecer este proyecto social y cultural.

Se trata de un sencillo gesto de agradecimiento a diez personas y diez colectivos en reconocimiento a su participación y colaboración a lo largo de estos años.

El agradecimiento es la memoria del corazón (Lao Tse)

«EL Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, un voluntario más de EducAcciONG»

A la ASOCIACIÓN EducAcciONG en nuestro X aniversario, GRACIAS

La Asociación EducAcciONG está vinculada al Centro Cultural Biblioteca de Montequinto desde que comenzara su participación en la Feria del Libro de 2013 y en las actividades para la celebración del Día de Andalucía.

Además de participar en la venta de sus artículos, en la Feria del Libro de 2015 forman parte activa de su programación con la propuesta de diversas actividades de magia y manualidades.

En Feria del Libro de 2017 y como colaboración con EduAcciONG llegan a nuestra programación la Magia del Profesor Francis, los Bailes tradicionales de Filipinas, la narración del cuento ‘Lola y Lolo’ y diversos talleres de manualidades creativas.

En la Feria del Libro 2019 nos traen una nueva muestra de Bailes tradicionales de Filipinas, el taller infantil de Peluquería y Pintacaras y la representación del cuento «Florita: el sueño de una Guajera» entre otras.

En noviembre de 2015 llenaron la biblioteca de color con la actividad Creando ilusión con las manos, animación en familia compuesta por juegos de magia, un taller de postales de Navidad y la narración de un cuento con origami.

Celebramos el Día del Medio Ambiente 2017 con el taller Medioambientízate: siembra y recicla en familia, actividad que contó con el apoyo y la presencia del Punto Limpio Móvil del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas​.

Ya en 2018 fueron los impulsores del merecidísimo acto de homenaje al Profesor Francis ¡Que la Magia continúe! en reconocimiento a una vida dedicada a la magia, evento organizado en colaboración con la Asociación de Magos de Sevilla MAGIA Y MÚSICA.

En el marco del proyecto Un diciembre de cuento celebramos en la biblioteca una fiesta compuesta por cuentos, magia, concursos, música y bailes con la que inauguramos la Exposición EXPOCUENTOS, una muestra de ninots de personajes de cuento organizada por la ONG Asociación Educacciong​ en colaboración con la Asociación Cuentos Matahambre​ y la Obra Social «la Caixa«​.

A la Asociación EducAcciONG, GRACIAS, simplemente, profundamente, repetidamente, GRACIAS.

«El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto es el motor impulsor no solo de actividades culturales sino también solidarias e integradoras de nuestro barrio. Siempre dispuesto a apoyar actividades que se le proponen y aportar su ayuda en actividades de nuestra ONG con gran empeño por parte de todo el personal que trabaja allí, siempre dispuestos a ayudar. ¡¡¡Os estamos muy agradecidos desde EducAcciONG!!!

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas

Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, 10 años Creando Comunidad