Agradecimiento a Ana Teresa Bueso Medina en nuestro X aniversario, GRACIAS

El pasado mes de octubre de 2020 se cumplieron diez años de la apertura del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas).

Aunque las circunstancias actuales no favorecen el encuentro y la celebración de nuestro 10º aniversario, hemos querido tener un recuerdo especial para todas las personas que nos acompañan cada día y hacen crecer este proyecto social y cultural.

Se trata de un sencillo gesto de agradecimiento a diez personas y diez colectivos en reconocimiento a su participación y colaboración a lo largo de estos años.

El agradecimiento es la memoria del corazón (Lao Tse)

«Estoy orgullosa de pertenecer a esta gran familia de la Biblioteca»

Agradecimiento a ANA TERESA BUESO MEDINA en nuestro X aniversario, GRACIAS

Ana comenzó su relación con la biblioteca en enero de 2011 formando parte de su primer Club de Lectura Juvenil que con el nombre Librarius Anonimus participó en la VII Edición de «El Placer de Leer», un programa de fomento de la lectura para jóvenes organizado por el Área de Juventud de la Diputación de Sevilla que acercó hasta la Biblioteca de Montequinto como autor invitado a José María Merino, académico de la lengua y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y a Antonio R. Almodóvar, también premio nacional.

En septiembre de 2011 participaron en un ‘fantásticoencuentro de clubes juveniles de Dos Hermanas con la escritora Laura Gallego, ponente en el VI Encuentro de Literatura Fantástica. Fuera le esperaban decenas de seguidores, algunos desde hacía más de cinco horas. En la Biblioteca, nunca se había visto algo igual antes.

Lectora voraz y dispuesta a ayudar en lo que haga falta, desde la apertura del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, además de asistir a sus clases de sevillanas y participar en los eventos que se programan, se acerca todas las mañanas a la sala infantil de la biblioteca donde cuida con mimo los libros que los más peques van a disfrutar por la tarde, porque como ella misma dice, «me encanta estar y ordenar la bebeteca, lo hago con mucha alegría e ilusión».

A Ana Teresa Bueso Medina, GRACIAS, simplemente, profundamente, repetidamente, GRACIAS.

«Siempre he dicho y diré que la biblioteca es mi segunda casa. Estoy orgullosa de pertenecer a esta gran familia de la Biblioteca. Gracias» (Ana Teresa Bueso Medina)

Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, 10 años Creando Comunidad