20210430 - Espectáculo de poesía y flamenco: "Bécquer que te quiero Bécquer"

20210430 – Espectáculo de poesía y flamenco: «Bécquer que te quiero Bécquer»

En la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas), el viernes 30 de abril de 2021, a las 18:00 horas, espectáculo de poesía y flamenco «Bécquer que te quiero Bécquer» bajo la dirección artística de Inmaculada Bustos.

Se trata de una conferencia teatralizada que desgrana todas las esencias flamencas que el genio creador de la lírica moderna en español desplegó en toda su creación literaria.

(*) Salón de actos – Aforo limitado – Entrada con invitación a recoger a partir del lunes 26 de abril de 2021.

20210430 – Espectáculo de poesía y flamenco: «Bécquer que te quiero Bécquer»

El espectáculo ahonda y divulga la obra de Gustavo y su pensamiento y creación acerca del flamenco. Gustavo Adolfo Bécquer fue nuestro más sólido y luminoso faro. Llegó a llamar a Andalucía “mi país”, no entendiéndolo en las claves actuales, y va marcando un rumbo sobre el alma nacional y su particularidad frente al resto de Europa.

De todo ello tratará la conferencia, de cómo la noción de pueblo, sol, cantar y jondura nutren el solar de su lírica y alienta el espíritu de su pueblo. Todo ello ilustrado por versados artistas que de forma dinámica y acompasada compondrán un cuadro costumbrista al uso actual, diferenciando artes distintas.

20210430 *** ARTES ESCÉNICAS ♠ POESÍA Y MÚSICA - Espectáculo de poesía y flamenco: "Bécquer que te quiero Bécquer"
  • Voz contaora, Inmaculada Bustos, Filóloga, Gestora Cultural y Académica. Experta en Flamenco, especializada en Educación desde la acción creativa. desarrolla su labor profesional en los campos de la cultura, el arte, el flamenco y la docencia en clave dinámica y desde la didáctica de la emoción.
  • Voz poética y bailaora, Alicia Márquez, Licenciada en Danza y en Arte dramático fiel cultivadora de la escuela sevillana, desde los 10 años y desde la maestría de Matilde Coral, representa en el mundo del arte la fragua del baile del inicio de la Compañía Andaluza de Danza Flamenca y la eclosión de la Andalucía al esplendor del 92.
  • Voz cantaora, Fernando Caballo, cantaor profesional desde el 2003 con formación en magisterio musical y fundación Cristina Heeren. En sus comienzos obtuvo los premios de saeta en el 2003 así como el de soleá de Triana, alegrías y cantinas.
  • Voz tocaora, Antonio Gámez, atesora más de 40 años de profesión que le han llevado a tocar y formar parte de compañías de los más grandes artistas como Lebrijano, Mario Maya, Moraíto, Paco Cepero, Chiquetete, José Mercé, Farruco, Eva “ La Yerbabuena”, La Debla, Milagros Menjíbar, María Pagés y Javier Barón.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas