Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (No ficción - Ficha 40)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 40)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – NO FICCIÓN – FICHA 40

Puedes encontrar estos libros en la sala de actualidad y consulta de la planta baja de de Tu Biblioteca.

• Detrás del ruido / Ángel Martín (616 MAR det)

¿Te cuento ahora un secreto? Remontar después de que algo que te parta en dos es solo el principio de la historia. Así que, si estás tratando de graduar tus emociones, apagar tus miedos o bajar el volumen de tus voces, quizá te sirva este consejo: intenta colocarte detrás del ruido.

• Un espía privado / John Le Carré (B LEC esp)

John le Carré fue uno de los más grandes novelistas de su generación. También tuvo una vida extraordinaria. Esta obra es la historia de esa vida contada a través de la voz de este magistral escritor. A ratos íntimo y humorístico, tierno y clarividente, ofrece un raro y esclarecedor retrato de una de las grandes figuras de nuestro tiempo.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 40)
  • A propósito de Joan Manuel Serrat / Juan Ramón Iborra (929 IBO apr)

Serrat representa, más allá de sus canciones, un ejemplo de honestidad y de conceptos morales bien arraigados. Ahora que se ha jubilado de los escenarios, merece la pena acercarse al bagaje que nos deja Serrat, con un manojo de hermosas canciones y una ética a prueba de insensatos. Y de nostalgias.

• Invasión de campo / Alejandro Requeijo (796 REQ inv)

Este libro es un alegato en defensa de la identidad de las gradas. Es un manifiesto contra la homogeneización que imponen las televisiones y el mercado. El fútbol es un patrimonio cultural, social, familiar. Representa un legado a proteger frente a un modelo que expulsa al hincha y cuestiona su vínculo de pertenencia.

• El derecho a no mentir / Albert Camus (821 CAM der)

En plena guerra Camus tomó la palabra en medio de lo que él llamó la «Crisis del Hombre», movido por su compromiso humanista y preocupado por el destino común. Este libro es una maravillosa muestra de la claridad y la sutileza de Camus y de su defensa irrevocable de la libertad individual, la justicia social y la no violencia.

• La rosa y las espinas / Alfonso Guerra en conversación con Manuel Lamarca (32 GUE ros)

El libro recoge los puntos de vista de aquel joven provinciano, enamorado del teatro y la poesía, que luchó durante veinte años en clandestinidad contra una malsana dictadura y que, más por azar y por responsabilidad, que por vocación, desempeñó un cierto papel en el gobierno de España y que hoy quiere creer que todavía sus opiniones encuentran eco en algunos españoles.