Donaciones y dedicatorias: «Orígenes y evolución del deporte sevillano» - Juan Carlos Fernández Truan

Donaciones y dedicatorias: «Orígenes y evolución del deporte sevillano» – Juan Carlos Fernández Truan

Pequeños gestos para compartir grandes momentos. En agradecimiento a los autores que donan sus obras a la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas) para la lectura, consulta y disfrute de los usuarios.

Nuestro agradecimiento a Juan Carlos Fernández Truan, catedrático de Historia de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, por la donación a la biblioteca de su libro «Orígenes y evolución del deporte sevillano», una propuesta en la que el lector se embarca en un viaje que explora los inicios y el desarrollo de la práctica deportiva actual en la ciudad de Sevilla.

En la presente obra, no aparecen todos los acontecimientos deportivos que se han ido sucediendo en Sevilla en los últimos siglos, lo cual ya sería casi imposible por su volumen, al haberse convertido en un fenómeno social de masas, pero sí aparecen aquellos que podemos considerar como el origen de las actuales prácticas deportivas en nuestra ciudad y el inicio de la gran cantidad de éxitos nacionales e internacionales de los deportistas sevillanos.

Juan Carlos Fernández Truan

Catedrático de Historia de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Pablo de Olavide. Catedrático de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Educación Física. Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Licenciado en Educación Física.

Ha ocupado cargos como Director General de la Oficina del Deporte en la Universidad Pablo de Olavide. Gerente de los V Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo. Jefe del Servicio de Cultura Física en la Dirección General de Deportes de la Junta de Andalucía. Vicepresidente del Comité Europeo de >historia del Deporte. Ha sido fundador y director de la Asociación Andaluza de Historia del Deporte y fundador y director de la revista científica «Materiales para la Historia del Deporte».

Es autor de más de setenta artículos sobre la historia del deporte y miembro de numerosos comités científicos y editoriales de revistas internacionales sobre la educación física y el deporte.