Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Comicteca 16)

NOVEDADES LITERARIAS – COMICTECA – FICHA 16

Puedes encontrar estos libros en la comicteca de la sala de lectura 1ª planta de Tu Biblioteca.

• Ibáñez: el maestro de la historieta / Jordi Canyissà (C CAN iba)

A partir de la pregunta «¿Por qué nos gusta tanto Ibáñez?», el periodista y crítico cultural Jordi Canyissà se adentrará en la obra del autor siguiendo tres grandes ejes: el dibujo, el humor y el relato. Hablaremos de gags y comicidad, diseño de página y perspectiva ‘Ibañesca’, maestría de trazo, expresividad gráfica y guiones hilarantes. Un libro que se hará imprescindible desde su primera edición.

• El bar de Joe / Muñoz, Sampayo (C MUÑ bar)

Ambientado en un local de Nueva York, pero que bien podría ser de Madrid o Buenos Aires, y a través de unos seres frágiles y solitarios, esta novela gráfica presenta un retablo de la condición humana que mueve a la empatía y a la reflexión, planteando dilemas vitales y morales de resolución difícil: emigración, crimen, relaciones paternofiliales, problemas raciales, amor y desamor…

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Comicteca 16)
  • Thor y la mujer águila / Félix Vega (C VEG tho)

Thor y la mujer águila es una fantasía de historia mitológica. Vega hace una espectacular jugada al presentarnos deidades que temen más al paganismo de esta nueva mujer que a la autoridad tan falible de la cruz cristiana, paradigma que le otorga a la novela gráfica una reflexión especialmente contemporánea. Una magistral novela gráfica sobre el encuentro entre mundos desconocidos.

• Dispararon al pianista / una novela gráfica de Fernando Trueba y Javier Mariscal (C TRU dis)

Un emotivo homenaje a Tenório Junior, un pianista cuya prometedora carrera se vio truncada por los injustos azares del destino en uno de los capítulos más oscuros de la historia latinoamericana. Francisco Tenório Cerqueira Júnior nació en Río de Janeiro y fue uno de los pianistas más reconocidos del movimiento samba-jazz.

• El infinito en un junco; adaptación gráfica / Tyto Alba; Irene Vallejo (C ALB inf)

La adaptación gráfica del ensayo revelación de nuestro tiempo, traducido a 35 idiomas, y con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo. El infinito en un junco, de Irene Vallejo, es un canto extraordinario al amor por los libros que ha seducido a millones de personas en todo el mundo.

• Fouché: el genio tenebroso / Kim (C ZWE fou)

Joseph Fouché es la quintaesencia del conspirador político. Intrigante y astuto, fue la sombra del poder durante los años que van desde la Revolución francesa a la restauración borbónica. A partir de la célebre biografía de Stefan Zweig, el maestro Kim recrea en viñetas la ascensión y caída de un auténtico animal político, uno de los hombres más temidos e influyentes de su tiempo.

🗓 BiblioAGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda/