Donaciones y dedicatorias: "Fragmentos del diario de Carlos" - Andrés Cañas Muñoz

Donaciones y dedicatorias: «Fragmentos del diario de Carlos» – Andrés Cañas Muñoz

Pequeños gestos para compartir grandes momentos. En agradecimiento a los autores que donan sus obras a la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas) para la lectura, consulta y disfrute de los usuarios.

Nuestro agradecimiento a Andrés Cañas Muñoz por la donación a la biblioteca de su libro «Fragmentos del diario de Carlos», segunda parte de su primer libro ‘Sigue caminando’, una historia emocional y tierna escrita con un lenguaje sencillo que te hará reflexionar sobre la sociedad actual y el modo de vida que llevamos, y te recordará la fragilidad del ser humano y la importancia de esas personas de nuestro entorno en quienes nos apoyamos en los momentos más difíciles.

En esta novela, Andrés Cañas Muñoz, muestra la experiencia de una familia ante la enfermedad y la pérdida de uno de sus miembros. Comenzando desde la infancia, nos lleva a años atrás, cuando los valores estaban por encima de todo y la unión familiar lograba que, ante la adversidad, se pudiera salir adelante.

Para la publicación de ‘Fragmentos del Diario de Carlos’ Andrés Cañas ha contado con la inestimable colaboración de Mari Carmen Leo en la edición, y con los prólogos de sus amigos Francisco Martín Morello y Salvador Calderón Barbero.

La vida nos guarda muchas despedidas, y piensas que con los años será más leve. ¡Qué error más grande! Todas serán dolorosas. Nunca te harás a eso, y mucho menos si les pasa a aquellas personas que quieres. No soy la persona buena o, la tonta de la familia, la vulnerable que se puede pisar cada vez que lo deseen, la débil que creen los demás que estoy para servirles, para aguantar todas las mierdas de mis seres queridos y no se me perdone ni un error. Sé por experiencia que las personas “tontas” también tenemos un límite. (Andrés cañas Muñoz)

En este libro, Andrés viste su dolor con palabras y lo pasea por todas las almas sensibles con la intención de ayudarse y ayudar a quienes viven el mismo calvario. Cuando leas estas páginas, no tendrás la sensación de estar leyendo un libro más. Sin darte cuenta, te verás tomándote un café con Andrés mientras te confía, con su arrolladora y emotiva locuacidad, sus más íntimos pensamientos, que son el motor y el norte de su vida. ¡Disfrútalo! (Francisco Martin Morello, maestro y amigo)

Una terapia de choque que hace ver a los lectores, una reflexión de la vida. Una obra calificada a mi humilde entender, de autoayuda en situaciones reales que, por desgracia, muchos de nosotros nos hemos topado en alguna ocasión, tiempo o, circunstancias. Como la vida misma o la mía. ¿La tuya? Nadie está exento.
(Salvador Calderón Barbero, afectado de Hipertensión Pulmonar, una enfermedad rara, hermana y, dolorosa como el temido y angustioso cáncer)

Andrés Cañas Muñoz nació en Arcos de la Frontera, un pueblo de la sierra de Cádiz. Con sólo 14 años tuvo que dejar los estudios para trabajar en una carpintería ya que en su casa había «muchas necesidades». No fue hasta los 22 años, ya casado, cuando decidió sacarse el Graduado escolar.

«Soy una persona inquieta y curiosa, me llama la atención todo lo nuevo. He hecho de todo, he pintado, pues desde pequeño me encantaba aún siendo daltónico, y no sé cuántas cosas más, no pararía de contaros cosas, siempre he sido muy curioso en esta vida, pero siempre en el sentido de crecer personalmente y sobre todo en colaborar y ayudar a los demás. Es algo que me llena, me da vida y me hace sentir bien, tal y como soy».

«Después de la pérdida, muy dolorosa para mí, de mi hermana, un psicólogo me dijo que debería escribir y soltar todo lo que llevaba dentro. Y una noche no me podía dormir, y cogí papel y lápiz y me vacié, no sé de dónde salía tanta agua, fue tan placentero que unos días después lo volví a hacer. Está claro que la motivación en aquellos días y, aún continua siendo, fue por mi hermana, pues después de 13 años la echo muchísimo de menos».