Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-Juvenil / Ficha 127)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-Juvenil / Ficha 127)

Descubre aquí la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 127

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Diario desayuno / Alicia Bululú; ilustraciones, Raquel Catalina (I BUL dia – Azul con rima)

Hay tantos desayunos como días del año. Cada desayuno tiene un gusto especial y le corresponde un determinado estado de ánimo. Alicia Bululú ha creado un inventario de desayunos en forma de poemas que ahora presenta con la esperanza de que puedan romper la monotonía matutina de sus lectores y de sus lectoras.

• Mamá / Susanna Isern; Sonja Wimmer (I ISE mam – Rojo ilustrados)

Mamá es un canto poético que celebra un vínculo que es más fuerte que cualquiera, un amor que trasciende todas las fronteras. Mamá es quien nos protege con su mirada, quien nos reconforta con sus palabras, quien nos ayuda con su fortaleza, quien nos ampara con su cariño.

• La babosa enamorada / Rachel Bright (I BRI bab – Azul ilustrados)

Esta divertida historia sobre una babosa que busca incansablemente el amor nos hace reflexionar sobre sentimientos como la soledad y la autoestima, actitudes como el optimismo y la perseverancia, valores como la aceptación de la diversidad…, y nos sorprende con un final tan feliz como inesperado.

• El pañuelo de mamá / Chimamanda Ngozi Adichie bajo el nombre de Nwa Grace-Jones (I ADI pañ – Azul ilustrados)

Esta preciosa y creativa historia de Chimamanda Ngozi Adichie enseñará a los más pequeños la importancia del amor y la familia, y en especial ese vínculo que nos une a unos con otros. Con coloridas ilustraciones, es ideal para niños y niñas a partir de 4 años.

• Halloween ¡mola un rato! truco o trato / Sabrina Moyle, ilustrado por Eunice Moyle (I MOY hal – Azul ilustrados)

Acompaña a estos dos gatitos mientras disfrutan de todo lo que hace que Halloween sea tan genial: las fiestas de disfraces, los deliciosos dulces, los esqueletos por todas partes, las calabazas sonrientes y… ¡los sustos cuando menos te los esperas!

• Las reglas del Ratoncito Pérez / Eloy Moreno (I MOR reg – Rojo ilustrados)

Al despertarse esta mañana, Lila se ha dado cuenta de que se le movía un diente. Preocupada ha comenzado a hacerse muchas preguntas: ¿Qué pasa si me trago el diente mientras duermo? ¿Y si se me cae en el colegio? ¿Y si lo pierdo? ¿Cómo sabe el ratoncito que se me ha caído un diente? ¿Y si se le olvida pasar?

🗓 AGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda