Donaciones y dedicatorias: «Artume y la luna roja» - Pepa González Ramírez

Donaciones y dedicatorias: «Artume y la luna roja» – Pepa González Ramírez

Pequeños gestos para compartir grandes momentos. En agradecimiento a los autores que donan sus obras a la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas) para la lectura, consulta y disfrute de los usuarios.

Nuestro agradecimiento a Pepa González Ramírez por la donación a la biblioteca de su libro «Artume y la luna roja», un libro donde descubrirás el poder que tiene la amistad para poder resolver cualquier situación que se presente por muy complicada que parezca.

«Para la Biblioteca de Montequinto, en la que he pasado y paso muchos momentos de encuentros. Gracias por vuestro apoyo a la cultura y los libros. Un abrazo» (Pepa Glez. Ramírez)

Artume es una hija del corazón. Una niña curiosa e inquieta a la que comienzan a sucederle cosas muy extrañas. Junto a un grupo de compañeros del colegio intentará averiguar qué es lo que está pasando. Para ello viajaran al Mundo de Losna, uno de los muchos mundos que forman la Fantasía. Allí descubrirán que hay otros seres muy distintos a ellos: alidas, maeves, enanos…, con los que compartirán grandes aventuras en busca de la verdad. ¿Quién es el causante de poner en peligro estos mundos? ¿Podrán Artume y sus amigos descubrirlo y evitar la tragedia?

PEPA GONZÁLEZ RAMÍREZ

Nací en Sevilla hace ya bastante tiempo. De niña me gustaba mucho jugar en la calle, estar con otras niñas y niños. Pero también tenía mis momentos de querer estar a solas y ese tiempo era para dibujar, leer cuentos e inventar historias. Al crecer y cuando me preguntaban qué quería ser de mayor respondía que maestra.

Estudié diseño gráfico, pintura y un curso de Técnico en Producción Editorial que fue el que me hizo recapacitar sobre mi pasión por los libros. De ahí a trabajar en una editorial de literatura infantil y después a dar voz a mis propios cuentos.

He realizado numerosos talleres de fomento de la lectura y la escritura en colegios, librerías y bibliotecas. Fui miembro de la Asociación de Poetas María Muñoz Crespillo de Dos Hermanas durante dos años con las que participé en varios espectáculos culturales donde se leían y recitaban los textos creados.

Tengo editados trece libros con GEU Editorial de los que soy la escritora, colaboraron conmigo como ilustradoras: Berta E. García Lorenzo, Sara Morillo Espejo y Silvia Álvarez y también tengo publicado un libro con la Editorial Apublicar del que es autora Antonia María Carrascal y al que yo le he realizado las ilustraciones.

Donaciones y dedicatorias: «Artume y la luna roja» – Pepa González Ramírez

🗓 BiblioAGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda/