Conmemoración de la Semana Will Eisner en la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas)

Hoy recordamos a Will Eisner (6 de Marzo de 1917 – 3 de enero de 2005), escritor y
dibujante de cómics. La relevancia de este autor en la historia del noveno arte es capital, su obra abarca desde los orígenes del medio en la década de los 30 del siglo pasado, hasta bien entrado el siglo XXI.

Su creación más popular, The Spirit (1939), comenzó a publicarse como un suplemento de prensa. En 1978 vio la luz Contrato con Dios, obra denominada por él
mismo como novela gráfica.

Con ella inició una etapa de historietas más personales y creativas en las que alternaba relatos autobiográficos con crónicas fantásticas de la ciudad de Nueva York. También escribió textos teóricos fruto de su experiencia docente, por ello no extraña que se le considere maestro de maestros.

Desde hace unos años, en la primera semana de marzo se celebra la Will Eisner Week en en su honor con actividades que fomentan la lectura de cómics en todo el mundo. Desde la Biblioteca Municipal de Montequinto nos sumamos a este evento recomendando la lectura de alguna de las novelas gráficas de nuestro catálogo.

• Una de las obras de Will Eisner de nuestro catálogo es la antología Lo mejor de The Spirit (NORMA EDITORIAL, 2009). Incluye una veintena de historietas escogidas entre las muchas que escribió de 1940 a 1950. Además cuenta una introducción de Neil Gaiman. La mejor forma de empezar y para lectores de todas las edades.
  • Eisner escribió Contrato con Dios a los 61 años y supuso un hito en su obra y en la historia del cómic.
  • William Eisner escribió obras de tipo teórico como La narración gráfica o El cómic y el arte secuencial. Menos conocidas son sus adaptaciones de los clásicos literarios, Don Quijote y Moby Dick, donde se puede disfrutar de su maravilloso arte.

(Texto de Charlie Mulet Snowdon)

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #WillEisnerWeek