Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 79)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 79)

• Love song de Carlos Zanón (N ZAN lov)

Carlos Zanón nos sorprende de nuevo con una historia descarnada sobre tres personajes atrapados entre los hilos afectivos que les impiden llegar a ser ellos mismos. Una historia de amor, violencia y amistad, desde la agreste belleza de la Costa Brava hasta el furor de las playas de Zahora.

• Mensajes de un mundo olvidado de Stefan Zweig (N ZWE men)

No perdamos el tiempo, porque el tiempo no va a nuestro favor sino en nuestra contra. En una época en la que reina el sinsentido, no nos apoyemos en el sólido intelecto y abandonemos ya la vana creencia humanista de que en un mundo plagado de armas y repleto de desconfianza mutua pueda conseguirse algo con palabras. Una reflexión muy actual sobre Europa de una de las grandes voces del siglo XX.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 79)
  • Violeta de Isabel Allende (N ALL vio)

Desde 1920 -con la llamada «gripe española»- hasta la pandemia de 2020, la vida de Violeta será mucho más que la historia de un siglo. La épica y emocionante historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes del siglo XX, una historia épica furiosamente inspiradora y profundamente emotiva.

• Yo, Tituba, la bruja negra de Salem de Maryse Condé (N CON yot)

Ganadora del Grand Prix Littéraire de la Femme. Maryse Condé, Premio Nobel Alternativo de Literatura, nos ofrece una historia desgarradora, tan real como oscura, en la que pone sobre la mesa temas como la esclavitud, la violencia, el deseo femenino, la superstición y la inocencia.

• No soy yo de Karmele Jaio (N JAI nos)

La extrañeza ante un cuerpo que cambia, la ansiedad ante el evidente envejecimiento, la nostalgia del pasado idealizado y de la juventud, la rutina de las relaciones conyugales, la urgencia por aprovechar el tiempo que les queda, la sensación de no encontrar su sitio… pequeñas fracturas emocionales de gran trascendencia en la vida cotidiana de cualquier mujer.

• El corresponsal de David Jiménez (N JIM cor)

Inspirada en hechos reales, El corresponsal nos lleva hasta el país «más bello y triste jamás inventado» y descubre el mundo íntimo de los reporteros de guerra. ¿Pueden el amor, la amistad y la verdad abrirse paso entre las tinieblas de la condición humana?

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas
🌐 Tu Biblioteca en la Web www.bibliotecaspublicas.es/montequinto