20220119 - Club de Lectura 'Imagínate' comparte "La ridícula idea de no volver a verte" de Rosa Montero

20220119 – Club de Lectura ‘Imagínate’ comparte «La ridícula idea de no volver a verte» de Rosa Montero

📚 Encuentro del Club de Lectura Imagínate – Biblioteca de Montequinto – Enero 2022El Placer de Leer y Compartir

📖 «La ridícula idea de no volver a verte», de Rosa Montero, un abierto homenaje a las mujeres que como Marie Curie se han enfrentado a su entorno por llevar adelante aquello en lo que creían en una sociedad que las ignoraba por su condición femenina.

Tras la lectura del diario personal de Marie Curie, la científica ganadora de dos Premios Nobel, la escritora tiene la excusa perfecta para contarnos su tránsito por la pérdida de su marido en paralelo al duelo de Marie Curie por la perdida del suyo.
Dos formas de afrontar perdidas en épocas distantes y distintas.

Asistimos a la biografía de Marie Curie, un personaje extensamente conocido por sus logros científicos, pero que aquí descubrimos en su lado más humano y femenino: la lucha de esta mujer, su carácter, su tenacidad, su obcecación, y también, su corazón, su amor y su pasión. Nos encontramos al ser humano, con todo lo bueno y lo malo, que Rosa utiliza también para describir su duelo más íntimo.

Una novela muy interesante que da lugar a muchas y bonitas reflexiones, porque trata aspectos de la vida diaria, los pequeños momentos que hacen funcionar nuestras vidas. Recomendado libro, novela/biografía sencilla de leer, amena y entretenida que ha gustado.

Nos leemos en próximas ocasiones, y desde el club, os deseamos unas bonitas lecturas para ilusionantes corazones.

(Roger Moral, coordinador)

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #ClubesDeLectura #ElPlacerDeCompartir