Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 252)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 252)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

• La llamada: un retrato / Leila Guerriero

La periodista cuenta la historia real de Silvia Labayru, una ex militante de Montoneros que fue torturada, violada y usada como carnada en la ESMA. Con una prosa despojada, Guerriero construye un perfil íntimo que se detiene en pequeños detalles que revelan el entorno de la protagonista, a quien deja hablar para que se revelen sus experiencias y el modo personal en que las sobrellevó.

• La grieta del silencio / Javier Castillo

Un niño de siete años desaparecido. Un misterio silenciado durante treinta años. ¿Qué sucedió con Daniel Miller? Alta narrativa de impacto en el que Castillo despliega su maestría para ofrecer a los lectores una novela laberinto, una sinfonía que retumba en las entrañas, efervescente y enigmática, en la que el dolor y las viejas heridas regresan como el eco de los secretos que en realidad callamos.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 252)
  • Lienzo de sangre / María Villamayor

Persecuciones, sobornos y venganza. La trepidante aventura de una autora que dará que hablar. Tras el éxito de Las doce llaves, María Villamayor regresa a la ciudad de Valencia como escenario de esta trepidante historia de acción y venganza en la que nadie está a salvo.

• Todos sabrán mi nombre / Tony Gratacós

Canarias, 1525. El joven cronista Diego de Soto, desilusionado con las cloacas de poder del incipiente Imperio español, decide embarcarse en una expedición y dejar atrás su vida en la corte. Pero una inesperada tormenta obligará a su nave a cambiar el rumbo, separarse del resto y refugiarse en las costas orientales del continente que acaba de conquistar Hernán Cortés con tan solo quinientos hombres.

• El juglar: la voz del Cantar de mío Cid / Antonio Pérez Henares

Tres generaciones de juglares, a caballo entre los siglos XI y XII, protagonizan esta fascinante historia. Tres juglares que compusieron y dieron voz a la epopeya medieval más trascendental. Tres hombres que dieron vida al Cantar de mío Cid, el más importante hito en la historia de nuestra cultura.

•  La luz del norte / Hideo Yokoyama

La luz del norte muestra otra dimensión de la escritura de Hideo Yokoyama, y nos presenta un relato hipnótico, tentador y sorprendente cuyo protagonista intenta resolver, bajo una luz incierta y misteriosa, la intrigante desaparición de una familia al tiempo que se reconcilia con los fantasmas de su pasado.