Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 239)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 239)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

• La seca / Txani Rodríguez

Nuria regresa al pueblo en el que ha pasado los veranos desde su infancia, un  rincón dedicado a la extracción del corcho en un espacio natural protegido del sur de España. Durante su estancia, asistirá al conflicto entre dos formas de en tender el futuro, representadas por la población local y los veraneantes.

• Las vulnerabilidades / Elvira Sastre

Las vulnerabilidades es una historia de suspense psicológico que gira en torno a la relación de poder y dependencia que se establece entre dos mujeres heridas y que cuestiona las consecuencias de un acto tan aparentemente altruista como ayudar a los demás.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 239)
  • Antes de que llegue el olvido / Ana Rodríguez Fischer

Una tarde de otoño de 1941, al llegar a la gélida y desolada Chístopol, Anna Ajmátova tiene noticia de que Marina Tsvietáieva se ha suicidado. Veinte años después, antes de que llegue el olvido, Anna romperá su silencio escribiendo una larga carta para Marina. Quiere así completar y revivir el único encuentro que ambas mantuvieron aquel mismo verano en Moscú, cuando Marina regresó de su exilio.

• El misterioso caso de los Angeles de Alperton / Janice Hallett

Amanda Bailey, una exitosa autora de novelas true crime, lo sabe todo sobre la tristemente célebre secta de los Ángeles de Alperton. Al fin y al cabo, se han escrito libros y hecho películas sobre ellos desde aquella aciaga noche, hace ya casi veinte años, en la que intentaron sacrificar a un bebé que afirmaban que era el Anticristo.

• Nuestro último verano en la isla / Abril Camino

La muerte del señor Martín y su decisión de incluir a Lucas y Marina en el testamento hace que ambos se reencuentren en la casa en la que pasaron los veranos de su infancia; la casa en la que se enamoraron y se hicieron promesas que acabaron rotas. ¿Podrán reencontrarse en el mismo lugar en que la vida los separó?

• El horizonte que nos prometimos / Marina Greco

Esta novela no narra un amor épico; cuenta la historia de un amor de verdad. El que empieza cuando en la pantalla sale The End y la vida se entromete para complicar las cosas. En el que hay que luchar por el otro. El que da más miedo, porque es auténtico y puede convertirse en eterno.