Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 235)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 235)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

• Mensajeros de la oscuridad / Alicia Giménez Barlett

Alguien envía a la inspectora Delicado unos paquetes con un contenido muy peculiar: penes amputados. Junto al subinspector Garzón se dará cuenta de una realidad monstruosa: los envíos no son producto de una mente perturbada ni de un enajenado, es algo de proporciones mucho más inquietantes…

• La ciudad de la piel de plata / Félix G. Modroño

Una envolvente novela que nos lleva del Bilbao de los años sesenta hasta el inicio de su gran transformación a finales de los años noventa con la inauguración del Guggenheim, y que supone el cierre de la exitosa trilogía de Modroño sobre la ciudad.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 235)
  • Al final de la noche / Nir Baram

Un escritor se despierta en el hotel de una ciudad mexicana y, desorientado, comienza a recordar: fue hasta allí para participar en un festival literario, pero cuando acabó se sintió incapaz de volver a Tel Aviv, donde le espera su familia. Lleva días deambulando por la ciudad y participando en sus fiestas, y cuando le preguntan por que no regresa a su casa, solo halla una respuesta: su amigo Yoel ha fallecido.

• Metempsicosis / Rodrigo Rey Rosa

Un escritor despierta en un cuarto amplio con grandes ventanas que dan al mar, una habitación blanca y tranquila de la que no puede salir. Está en un hospital psiquiátrico en Grecia y no recuerda nada, pero en su mesita de noche encuentra un manuscrito que explica cómo llegó hasta ahí.

• Lo que sabe la señorita Kim / Cho Nam-joo

Lo que sabe la señorita Kim esboza un fresco feminista de Corea del Sur a través de la prosa magistral y afilada de Cho Nam-joo, a quien la crítica considera ya un referente de la lucha de las mujeres y la voz más importante que ha surgido en Asia en los últimos años.

• El significado del fuego / Kike Ferrari

La nueva y esperada novela de Kike Ferrari vuelve sobre una historia de corrupción, mafia y poder que retrata de manera implacable un país en decadencia. Una de las voces más importantes de la novela policial argentina actual.