Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 233)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 233)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

• La última función / Luis Landero

Bajo el sortilegio de un relato oral colectivo, Luis Landero vuelve a deleitarnos con la fascinación de una historia y de unos personajes que parecen salir de la bruma y tomar la escena para sentirse transformados. Una historia de amor inesperada, y un sinfín de personajes secundarios humorísticos y admirables.

• Valentino / Natalia Ginzburg

Con su característica mordacidad y su portentosa agudeza psicológica, Natalia Ginzburg explora en Valentino las expectativas sociales y de genero, las diferencias de clase, la riqueza o el matrimonio como cárceles que sofocan los deseos de sus personajes y convierten hasta las ilusiones más modestas en puras quimeras.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 233)
  • Un rastro de lápidas / Ian Rankin

John Rebus ha estado en infinidad de ocasiones en un tribunal, pero esta es la primera vez que se sienta en el banquillo de los acusados. Acostumbrado desde hace décadas a saltarse las reglas para hacer cumplir la ley, ahora puede que haya ido demasiado lejos. Pero ¿cómo ha llegado a esta situación?

• Los viajeros del continente / Eva Díaz Pérez

Hugh de Galard, escritor de libros de viaje, recorre Europa en la que será la última travesía de su vida. Los viajeros del continente es una novela sobre la vida y la muerte digna donde la enfermedad queda destilada en una celebración de la literatura como única forma de salvación.

• El barracón de las mujeres / Fermina Cañaveras

Personajes reales y ficticios, un horror inimaginable, pero también amistad, resistencia y fraternidad componen esta novela de la que no se sale inmune sobre los perdedores de la guerra de España y su exilio a infiernos donde la crueldad es incomprensible incluso desde la más profunda de las insanias.

• La guardiana de los libros quemados / Brianna Labuskes

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, es una inolvidable novela histórica sobre los destinos cruzados de tres mujeres que creen en el poder de los libros para superar los momentos más oscuros de la guerra. Brianna Labuskes escribe sobre el poder de los libros, las bibliotecas y la amistad para sostenernos en tiempos difíciles.