Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 229)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 229)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

• El primer caso de Unamuno / Luis García Jambrina (N GAR pri – Intriga)

En el crudo diciembre de 1905, Enrique Maldonado, propietario de las tierras del municipio salamantino de Boada y cacique local, aparece brutalmente apuñalado en las afueras del pueblo. Los vecinos son los principales sospechosos de haberle dado muerte y Unamuno, decide investigar el crimen con la ayuda de Manuel Rivera, abogado defensor de los detenidos, y Teresa Maragall, una misteriosa anarquista.

• El caballo dorado / Sergio Ramírez (N RAM cab)

Sergio Ramírez despliega toda su maestría narrativa en esta deliciosa novela a medio camino entre el relato de aventuras y el de enredos, intrigas palaciegas y picaresca moderna. Plena de humor y de imaginación, El caballo dorado narra el viaje desde una Europa que ya no existe hasta una Nicaragua convulsa para cumplir el sueño inverosímil de un inventor que inventó lo que estaba ya inventado.

• Las dos vidas del señor Roos / Hakan Nesser (N NES dos – Intriga)

A sus cincuenta y nueve años, Valdemar Roos está cansado de la vida. Pero un buen día, la suerte llama a su puerta: el número que juega cada semana a la lotería resulta el ganador, lo que le da la oportunidad de empezar de nuevo. Abandona su trabajo y se compra una pequeña cabaña en la remota campiña sueca. La llegada de una misteriosa joven está a punto de cambiar sus días para siempre.

• El grito oculto de Berta Lennox / J. L. Domínguez (N DOM gri – Intriga)

Cuando Berta, natural de Baiona, enviuda del diplomático ingles Geoffrey Lerroux, fallecido a causa de un cáncer, regresa a su vida en Barcelona y se instala en un piso de la calle Sarrià donde no tarda en conocer a su vecino de abajo, Leopoldo Sabate, un anciano que toca el chelo. Un día deja de escuchar la relajante melodía y se adentra en el apartamento de su vecino y lo encuentra muerto.

• La piel infiel / Lara A. Seroido (N SER pie – Erótica)

Emma arrastra una vida poco apasionante. En su trabajo la exprimen y ella parece conformarse con las rutinas espaciadas junto a Nico, su pareja desde hace nueve años. Profundamente aburrida y estancada, prefiere ignorar que los primeros síntomas de una crisis han comenzado a asomar… hasta que se cruza con un hombre que le resulta excitante.

• La mujer fugitiva / Alicia Giménez Bartlett (N GIM muj – Intriga)

Una mañana, el propietario de una furgoneta gastronómica ambulante aparece apuñalado en su interior. El vehículo está aparcado en una céntrica plaza. Todos participan en unas jornadas festivas que organiza el Ayuntamiento de Barcelona. Ningún testigo ha oído o visto nada durante la noche. El nuevo y esperado caso de la inspectora pionera de la novela negra española.