Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 225)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 225)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

• Tiepolo en tonos de azul / James Cahill (N CAH tie)

El profesor Don Lamb, un venerado historiador del arte en su mejor momento, está obsesionado con la escritura de un libro sobre los cielos de Tiepolo, el maestro veneciano. Sin embargo, tras su brillantez académica subyace una profunda inexperiencia en la vida y en el amor.

• Fin de gira / Alina Not (N NOT fin – Juvenil)

Zoe Clark es hija de una estrella del rock y ha pasado sus dieciséis años de vida de ciudad en ciudad durante las giras mundiales de su padre. Hasta que, un buen día, sus padres anuncian su divorcio y ella y una maleta acaban en el pequeño pueblo perdido donde creció su madre. Nunca antes ha ido al instituto, ha tenido trato con gente de su edad ni sabe, en realidad, lo que es tener una vida normal.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 225)
  • Sobre la losa / Fred Vargas (N VAR sob – Intriga)

Poco después de que el comisario Adamsberg haya regresado a París tras cerrar un caso en Bretaña, la policía de Rennes le pide ayuda para resolver un crimen que parece guardar relación con una oscura leyenda local. Una magnética e inteligente trama con la que Fred Vargas demuestra, una vez más, por qué es considerada unánimemente como la mejor autora de novela policiaca del panorama internacional.

• La noche del profesor Andersen / Dag Solstad (N SOL doc)

Es Nochebuena y el profesor Pål Andersen, de cincuenta y cinco años, está solo, tomando café y coñac en su sala de estar. Perdido en sus pensamientos, mira por la ventana y ve a un hombre estrangular a una mujer en el apartamento de en frente. El profesor Andersen no informa del crimen. Pasan los días y él se paraliza por la indecisión.

• El querido hermano / Joaquín Pérez Azaústre (N PER que)

Con la muerte de Antonio Machado, para Manuel termina un mundo, porque ha perdido a su mayor compañero en la literatura y en la vida. Con un chófer falangista, Manuel y Eulalia inician un viaje en coche hasta la tumba del hermano, entre la devastación del paisaje fratricida y sus propios recuerdos junto a Antonio.

• Una salida honrosa / Éric Vuillard (N VUI sal)

Uno de los conflictos modernos más prolongados del siglo xx fue la guerra de Indochina, y sin embargo apenas se le ha prestado atención. Una salida honrosa narra cómo, por un revés sin precedentes de la historia, dos grandes potencias mundiales, Francia y Estados Unidos, fueron derrotadas por un pueblo pequeño, el vietnamita, y nos introduce en la cadena de intereses que conducirá al desastre.