Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 222)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 222)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

• La orden de los condenados / Alan Pitronello (N PIT ord – Histórica)

Año 1496. Diego de Paredes, un soldado extremeño en busca de fortuna, y Tristán de Rueda, un escudero de la hueste aragonesa que aspira a convertirse en caballero, son requeridos por el Vaticano para una difícil misión: encontrar a un asesino que amenaza al santo padre. Ambos no tardarán en adentrarse en el oscuro mundo de la Roma de finales del siglo xv.

• El zar olvidado / Ángela Rodicio (N ROD zar – Histórica)

Miguel Romanov, hermano de Nicolás II tuvo en sus manos la posibilidad de salvar la dinastía de los zares, podía haber cambiado la historia de Rusia, convirtiéndose en el primer zar constitucional, y haber evitado el terrible régimen de Stalin, que ya presagiaba la tragedia rusa de ayer y de hoy. La recreación fidedigna y apasionante de uno de los momentos clave de la historia de Rusia y del mundo.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 222)
  • El esclavo de los 32.000 denarios / Blas Malo (N MAL esc – Histórica)

Ilíberis, provincia Betica, año 170 d.C. Medoro, contable y esclavo del procónsul Publio Cornelio Anulino, ha desaparecido. ¿Por que Lucio Cornelio Aselio, primo del procónsul y gestor de sus propiedades en su ausencia, lanza venenosas acusaciones contra el contable ahora que ya no está? ¿Será la envidia? ¿Será el miedo?

• La sangre del padre / Alfonso Goizueta (N GOI san – Histórica)

Tras el asesinato de su padre, Alejandro asciende al trono de Macedonia. Acaba de heredar no solo el título, sino también el deber de salir victorioso en la misión que le reclama su pueblo: arrebatar a los persas las tierras que una vez fueron griegas y devolverles la libertad. Sabe que es su destino. Solo él puede lograrlo, solo él puede conquistar el mundo; solo él es Alejandro Magno.

• Maldita Roma / Santiago Posteguillo (N POS mal – Histórica)

Este es un relato con el que comprenderemos los hábiles manejos de César para ascender en política y asistiremos, incluso, al nacimiento de la reina Cleopatra a orillas del Nilo. Una novela magistral que nos habla sobre el auténtico precio del poder. Y es que Julio César está a punto de aprender que Roma lo exige todo, hasta su bien más preciado, lo único que él no está dispuesto a entregar.

• La constante picassiana / Jordi Sierra i Fabra (N SIE con – Intriga)

Londres. Magda Ventura entrevista en la prisión de Wormwood Scrubs a Lucien Girardot, el último Hombre Araña, el más famoso ladrón de obras de arte, acusado de robar siete pequeños cuadros de Picasso. Lo que parece un simple reportaje sobre el tráfico de arte robado acaba convirtiéndose en un complot que involucra a una galería de Barcelona.