Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 219)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 219)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

• Las hijas de la criada / Sonsoles Ónega (N HIG one)

Hay secretos de familia que merecen ser contados. Esta es la historia de uno de ellos. La novela ganadora del Premio Planeta 2023 es una historia mágica y realista al mismo tiempo, en una Galicia extraordinaria, sobre hombres y mujeres que se rebelan contra su propio destino en busca de la verdad.

• El descontento / Beatriz Serrano (N SER des)

El descontento es la historia de Marisa, una mujer en la treintena que vive anestesiada mediante orfidales y vídeos de Youtube para soportar las rutinas y pesares de su día a día en una agencia de publicidad. Una novela sobre las crisis vividas por cualquier persona que trabaja. Sobre la soledad, la necesidad de vínculos y conexiones y de encontrar la chispa para no tirarse delante de un autobús un lunes por la mañana.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 219)
  • Avidez / Lina Meruane (N MER avi)

Detengámonos en la «avidez», la nuestra y la de otros. La de todos. El deseo, la ansiedad, la ambición, la codicia. Lina Meruane nos expone a los sentidos materiales y metafóricos de esta palabra a través de una multitud de madres e hijas insaciables, de hermanas incisivas, de amigas y amantes afiladas así como de hombres salvajes.

• Los chicos de Biloxi / John Grisham (N GRI chi – Intriga)

Desde hace casi un siglo, Biloxi es conocida por sus playas, complejos turísticos e industria pesquera. Pero también tiene un lado oscuro. Esta ciudad de Misisipi es además famosa por el crimen y la corrupción. Un apasionante thriller en el que el maestro Grisham lleva su relato a otro nivel.

• El beso de un extraño / Sarah M. Eden (N EDE bes – Romántica)

Cuando Crispín, lord Cavratt, besa a una sirvienta en una posada, no espera que eso tenga consecuencia alguna. Sin embargo, la joven no es una sirvienta, sino una dama por nacimiento y no le queda más remedio que casarse con la señorita Catherine Thorndale, que carece tanto de dinero como de refinamiento

• El lugarteniente Lancaster / Sarah M. Eden  (N EDE lug – Romántica)

Huérfana desde pequeña, Arabella Hampton no ha sido más que una carga para sus tíos, que nunca la han querido. El lugarteniente Linus Lancaster acaba de dejar la marina. Aunque la fiesta de la condesa no le interesa, acude y allí descubre a una joven tranquila que la acompaña. Ambos conectan enseguida, pero pertenecen a mundos distintos. ¿Serán capaces de traspasar barreras y construir un futuro juntos?