Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 217)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 217)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

• El santo de Villalobos / Pascual Martínez (N MAR san  – Intriga)

Pese a llevar cerca de medio año al mando del cuartel de Iznájar y haber resuelto un crimen que le ha encumbrado dentro del cuerpo, Ernesto Pitana, sargento de la Guardia Civil, no logra adaptarse a su nuevo destino. Y para complicar aún más su existencia, aparece en la playa de Valdearenas el cuerpo sin vida de Martín Urquijo.

• Los contemplativos / Pablo D’Ors (N ORS con)

Con tanto humor como lirismo, con tanta ligereza como profundidad, en Los contemplativos se abordan las grandes cuestiones del autoconocimiento y del crecimiento personal: el cuerpo, el vacío, la sombra, la contemplación, la identidad, el perdón y la vida cotidiana. Un tratado narrativo de espiritualidad con un extraordinario potencial de transformación.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 217)
  • El maravilloso traje color vainilla / Ray Bradbury (T BRA mar)

Las peripecias de seis mexicanos que hallan el remedio al tedio, el bochorno y la frustración en un traje de verano. El pintoresco encuentro en Chicago entre un punk y un anciano donde la hostilidad inicial se transforma en emociones inolvidables. Y la guardería del futuro: una prodigiosa habitación donde todos los deseos de los niños se hacen realidad.

• Mañana y tarde / Jon Fosse (N FOS mañ)

Nace un niño que se llamará Johannes. Muere un anciano llamado Johannes. Entre estos dos puntos, Jon Fosse nos da los detalles de toda una vida, crudamente comprimidos. Mañana y tarde es una obra sobre el hermoso sueño de que nuestras vidas tienen sentido.

• Una vida de tres perros / Abigail Thomas (N THO vid)

Cuando el marido de Abigail Thomas, Rich, fue arrollado por un coche, su cerebro se hizo añicos. Un libro sabio, bello y generoso, una fascinante y divertida historia de superación que nos acerca a la verdad que Abigail descubrió en los años que siguieron al accidente: es probable que no encontremos sentido en el desastre, pero, con esfuerzo, es posible labrar algo radicalmente hermoso y útil a partir de él.

• Maniac / Benjamín Labatut (N LAB man)

Una novela vertiginosa sobre los límites del pensamiento y los delirios de la razón. Un inquietante tríptico sobre los sueños del siglo XX y las pesadillas del siglo XXI, MANIAC explora los límites de la razón trazando el camino que va desde los fundamentos de las matemáticas hasta los delirios de la inteligencia artificial.