Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 208)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 208)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

• La frecuente oscuridad de nuestros días / Rebecca Donner (N DON fre)

A través de una meticulosa investigación en la que entrelaza cartas, diarios, documentos secretos y testimonios de supervivientes, la autora explora el trágico declive de la Alemania de Hitler y los entresijos de la lucha clandestina y traza un retrato íntimo y conmovedor de una enigmática mujer olvidada por la historia.

• Éxtasis / Tracy Wolff (N WOL ext – Juvenil)

Han pasado tres meses desde que mis amigos y yo derrotamos a Cyrus. Tres meses en los que mi mayor temor ha sido lo que vendrá después. Debería haber sabido que esto era demasiado bueno para durar, y ahora todo se está rompiendo en mil pedazos. Lo único que sé es que nuestras vidas corren peligro, y todo es culpa mía porque aún le debo un favor a la Anciana y ha venido a buscarlo.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 208)
  • Mañana, y mañana, y mañana / Gabrielle Zevin (N ZEV mañ – Ciencia ficción)

Una novela deslumbrante y compleja que ahonda en la naturaleza multifacética de la identidad: en los videojuegos como forma de expresión artística, en la tecnología y la experiencia humana, en la discapacidad, el fracaso, los mundos virtuales, y, sobre todo, en nuestra necesidad de conectar: de amar y ser amados.

• Lloverá tierra seca sobre Annual / Santiago Díaz Morlán (N DIA llo)

Annual, verano de 1921.Un lugar y una fecha grabados a fuego en la memoria de España. El comienzo de uno de los mayores desastres militares de la historia de nuestro país. El germen de muchos males que aún hoy conforman el imaginario colectivo. Desenlace trágico de una aventura colonial plagada de irresponsabilidad, desidia y corrupción, pero también de ejemplos de heroísmo, entrega y sacrificio.

• La hija del Doctor Moreau / Silvia Moreno-García (N MOR hij – Ciencia ficción)

Carlota Moreau: única hija de un investigador que es un genio o un loco. Montgomery Laughton: un capataz melancólico con un pasado trágico. Los híbridos: unos seres destinados a obedecer a su creador. Una fascinante reinvención de La isla del doctor Moreau con el Mexico del siglo XIX como telón de fondo.

• La parte más oscura del bosque / Holly Black (N BLA par – Fantástica)

En el bosque hay un ataúd de cristal. Está en el suelo, y en su interior duerme un muchacho con cuernos en la cabeza y orejas puntiagudas… Una joven realiza un sacrificio secreto para el rey de las hadas en esta fascinante historia de fantasía ambientada en el mismo mundo que El príncipe cruel.