Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 207)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 207)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

• Chevreuse / Patrick Modiano (N MOD che)

Chevreuse: una palabra, un lugar, un escenario de la memoria. La nueva obra del Premio Nobel Patrick Modiano es una novela policiaca poblada por fantasmas; una novela de iniciación en torno a una búsqueda; una novela sobre la memoria y sus laberintos; una novela sobre el misterio de la existencia humana.

• El novio de la muerte / Ángel Gómez Moreno (N PAL nov – Intriga)

Legionarios, corrupción, drogas y venganzas en una novela explosiva, muy negra y llena de adrenalina. Al más puro estilo Tarantino, Ramón Palomar regresa con un hard boiled extremo que nos lleva desde el franquismo de los años cincuenta hasta la ruta del bakalao y el tráfico de mescalina.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 207)
  • Las cosas de la melancolía / Carmen Santos (N SAN cos)

Con un pulso narrativo vertiginoso, con una prosa fluida, ágil y emocionante, Carmen Santos compone una novela valiente y divertida sobre amores destructivos, amores que regresan del pasado y amores inesperados. Pero, por encima de todo, sobre amistad.

• El último en morir / Richard Osman (N OSM ult)

El cuarteto de investigadores setentones que forma El Club del Crimen de los Jueves se ha reunido para celebrar las fiestas, esperando disfrutar de unos días de descanso. Pero un negocio de drogas se tuerce inesperadamente y el cuarteto acaba ante un cadáver en un coche abandonado junto con cinco botes de heroína robados.

• Las despedidas / Jacobo Bergareche (N VER des)

Una emotiva historia que ahonda en la pasión y el desgaste del amor, en la pérdida y en la fuerza del recuerdo. Una novela que despliega todo el extraordinario talento narrativo de Bergareche y que lo confirma como uno de los escritores más prometedores del actual panorama literario español.

• Todo vuelve / Juan Gómez-Jurado (N GOM tof)

Todo lo que Aura Reyes necesita es continuar con vida diez minutos más. No es tarea fácil. Las otras son cuatro, son más fuertes y ella una figura acorralada en el patio de la cárcel nunca ha sabido defenderse demasiado bien. O tal vez sí. Porque Aura tiene que recuperar a sus hijas. También a sus amigas. Así que no tiene intención de morir hoy.