Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 191)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 191)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

• Cien cuyes de Gustavo Rodríguez (N ROD cie)

Novela tragicómica situada en la Lima de hoy, que refleja uno de los grandes conflictos de nuestro tiempo: somos sociedades cada vez más longevas y cada vez más hostiles con la gente mayor. Paradoja que Gustavo Rodríguez aborda con destreza y humor. Un libro conmovedor cuyos protagonistas cuidan, son cuidados y defienden la dignidad hasta sus últimas consecuencias».

• El emisario de Yoko Tawada (N TAW emi – Ciencia ficción)

En el futuro inconcreto en el que está situada esta historia, Japón ya no existe de puertas afuera: una catástrofe ha causado un colapso medioambiental que le ha obligado a cerrar sus fronteras al resto del mundo. El país entero está contaminado, la gran mayoría de las especies animales se han extinguido, las ciudades se han despoblado por riesgo de polución y mucha gente se ha ido a vivir a las periferias.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 191)
  • Los amantes de Hamburgo de Miriam Georg (N GEO ama – Romántica)

Lily ha vivido en Liverpool tres años, donde ha dado a luz a su hija Hanna, alejada de la sociedad de Hamburgo. Sin embargo, todos y cada uno de los días ha pensado en Jo, su gran amor. Durante esos tres años Jo inmerso en la lucha obrera, quiere vengarse de Ludwig, el hombre de negocios más poderoso de Hamburgo y responsable de arrebatarle lo que más amaba: Lily.

• La última melodía de Chopin de Blue Jeans (N BLU ult – Juvenil)

La detective Celia Mayo ha desaparecido. Triana y Niko todavía tienen esperanza de encontrarla, aunque saben que las posibilidades son cada vez más escasas. Un día, los jóvenes reciben una llamada anónima que les asegura que está viva. ¿Será esta vez cierto o se trata de una broma de mal gusto?

•  La promesa de Solveig de Corina Bomann (N BOM pro – Romántica)

Solveig, la tercera generación de las mujeres Lejongård, no solo debe superar un duro golpe del destino, sino también luchar con firmeza por la supervivencia de su amada finca. La situación económica es muy difícil, pero Solveig le promete a su abuela Agneta que salvará la finca. Un visitante de Estados Unidos y un atractivo hombre de negocios de Estocolmo le ofrecen una solución.

• Un palacio en Venecia de Nacho Montes (N MON pal)

La singular vida del artista Mariano Fortuny y Madrazo, hijo del pintor español más importante de su tiempo y de la coleccionista Cecilia de Madrazo, se cruza con la extravagante existencia de la marquesa Luisa Casati, la aristócrata italiana, musa y mecenas, más excéntrica de la Europa de principios del siglo XX. Ambos unirán sus destinos en la Venecia de la Belle Époque, ciudad llena de arte, hechizos y secretos.

🗓 BiblioAGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda/