Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 189)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 189)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

• La guía del mago frugal de Brandon Sanderson (N SAN gui – Fantástica)

Un hombre despierta en el claro de un bosque de lo que parece ser la Inglaterra medieval, sin ningún recuerdo sobre quién es, de dónde procede ni por qué está allí. Perseguido por un grupo llegado de su propia época, su única posibilidad de sobrevivir pasa por recuperar la memoria perdida, conseguir aliados entre la gente del lugar y quizás incluso confiar en sus supersticiosos alardes.

• Las brujas y el inquisidor de María Elvira Roca Barea (N ROC bru – Histórica)

Un viaje apasionante por los entresijos de la brujería en el siglo XVII, cuando las guerras de religión, los conflictos políticos y otras circunstancias provocaron una masiva caza de brujas en Europa. En el caso de Zugarramurdi, además, no hay que olvidar la rivalidad entre Francia y España por el control de Navarra. A todo esto se enfrentará el inquisidor Alonso de Salazar con la razón.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 189)
  • Gladiadoras de Juan Tranche (N TRA gla – Histórica)

Año 131 d. C. El pueblo de Roma celebra el combate de gladiadoras más increíble que jamás se haya visto. Movidas por el anhelo de libertad y la venganza, dos mujeres se enfrentan en un duelo definitivo. El duelo de la eternidad. En la arena luchaban por su vida. En Roma luchaban por defender aquello en lo que creían. Juntas demostraron que todo es posible.

• Breo: el celta que desafió a Roma de Francisco Narla (N NAR bre – Histórica)

Su pueblo agonizaba, esclavizado en la mayor mina de oro de la todopoderosa Roma. Y, entre los lujos de Roma, ahogado en vino, ahogado entre sus excesos, Nerón aulló por la conquista absoluta. Nunca antes se reunieron tal número de legiones. La consigna era matar a cualquiera capaz de sostener un arma. Y fue entonces cuando el linaje y la herencia lo obligaron a luchar.

• La enfermera de Autschwitz de Anna Stuart (N STU enf – Histórica)

Es 1943 y Ana Kaminski cruza las puertas de hierro de Auschwitz junto a su amiga Ester Pasternak. Cuando llegan ante el oficial, Ana dice que es comadrona y que Ester es su asistente. Pronto se da cuenta de que el destino de muchos niños está en sus manos. Una novela ambientada en la segunda guerra mundial sobre la valentía y la determinación de una mujer para aportar vida y esperanza.

• La dama de la judería de Andrea D. Morales (N MOR dam – Histórica)

Desde finales del siglo XV, una leyenda impregna las calles de Sevilla. Cada noche, la bella Susona, hija de un famoso converso de la judería del barrio Santa Cruz, acude al encuentro de un caballero cristiano de noble linaje llamado Nuño de Guzmán. Él no debe enamorarse, sin embargo, bajo el rocío de las flores de azahar, se convierten en amantes furtivos.

🗓 BiblioAGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda/