Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 187)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 187)

Te presentamos una selección de adquisiciones bibliográficas incorporadas recientemente al catálogo de la Biblioteca Pública Municipal Miguel Delibes, novedades literarias puestas a tu disposición a través del servicio de préstamo.

Descubre aquí la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

•  Sevillana de Charo Lagares (N LAG sev)

Sevillana es la historia de Alejandra Díez de la Cortina, una joven arquitecta de interiores que está a punto de casarse con Gonzalo, su novio de toda la vida. Los dos son sevillanos pero viven en Madrid por motivos laborales. A Alejandra le ha pasado lo que a muchas jóvenes de su ambiente: cuando la relación se consolida, el hastío amenaza entre monterías de caza, paseos a caballo e interminables partidas de golf.

• La maestra gitana de Lola Cabrillana (N CAB mae)

Cada sábado de mercadillo, Mara acompaña a su padre en el puesto familiar. En ese entorno multicultural nadie cuestiona su identidad ni su valía. En cambio, en el instituto donde acaba de empezar a trabajar, sufre miradas de desdén por parte de sus compañeros. Acostumbrada a luchar contra el estigma, esta profesora gitana no se dejará amedrentar y pondrá en valor la cultura y la historia de su pueblo.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 187)
  • La infancia del mundo de Michel Nieva (N NIE inf – Ciencia ficción)

El protagonista de esta historia no entiende el significado de las palabras «invierno», «frío» o «nieve» porque nunca ha experimentado los fenómenos que describen. Estamos en Victorica, provincia de La Pampa argentina, en fechas posteriores a 2197, año en el que se derriten los últimos hielos antárticos y sobreviene una catástrofe climática sin precedentes, que transforma el paisaje en un Caribe Pampeano.

• La casa de la fortuna de Jessie Burton (N BUR cas)

Thea Brandt está lista para recibir la edad adulta; pero su padre y la tía Nella no paran de discutir, y la familia está vendiendo los muebles para poder comer. La presión recae sobre ella para que se case con un buen partido y ascienda en sociedad. Una historia de destino y ambición, secretos y sueños, y la determinación de una joven por controlar su propio devenir.

• Azami, el club Mitsuko de Aki Shimazaki (N SHI aza)

Mitsuo Kawano divide su tiempo entre su familia y su trabajo como redactor en una revista de actualidad, y para compensar la inexistente vida sexual con Atsuko, la madre de sus hijos, frecuenta un lujoso club. Allí, se encontrará con la hermosa y misteriosa Mitsuko, excompañera de clase, que fue su primer amor secreto. Los recuerdos resurgen y pronto empieza una relación entre los dos.

• Mejillones para cenar de Birgit Vanderbeke (N VAN mej)

Una noche, una modélica familia de la Alemania Oriental espera la llegada del padre que regresa de un viaje de negocios que supone para él un ascenso laboral y social. Han preparado mejillones para cenar, su plato preferido, pero pasan las horas y el padre no llega. Madre, hijo e hija empiezan a hablar y poco a poco se va gestando una revolución que pondrá en duda el sistema patriarcal al que se hallan sometidos.

🗓 BiblioAGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda/