Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 173)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 173)

NOVEDADES LITERARIAS – NOVELA – FICHA 173

• El último sueño de Pedro Almodóvar (N ALM ult)

Los oscuros años escolares, la influencia de la ficción en la vida, los efectos inesperados del azar, la sofisticación del humor, los inconvenientes de la fama, la fascinación por los libros o la experimentación con los géneros narrativos son algunos de los temas que pueblan este libro imprescindible, que contiene múltiples capas de lectura.

• El ritmo de Harlem de Colson Whitehead (N WHI col – Intriga)

Una historia deslumbrante que recrea el paisaje criminal del Harlem de los años sesenta, un lugar que se convertirá en el centro de la lucha por los derechos civiles y donde la muerte de un adolescente negro abatido a tiros por la policía desencadenará los famosos disturbios de 1964. Una vez más, el autor pone de relieve las desigualdades y la discriminación racial de una época.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 173)
  • Malart de Aro Sáinz de la Maza (N SAI  mal – Intriga)

De madrugada, en alta mar a bordo de un yate en la costa barcelonesa, se ha cometido un doble crimen atroz. El inspector Milo Malart conocía bien a las víctimas. Malart es una novela distinta a todas, con una trama insólita, donde los juegos de la mente tienen especial relevancia y que cierra de forma magistral el círculo de la injusticia y la infamia. Una nueva y sublime vuelta de tuerca.

• Naturaleza muerta de Sarah Winman (N WIN nat – Histórica)

Desde las colinas de la Toscana hasta el East End londinense y las piazzas de Florencia, Naturaleza muerta es una novela arrolladora, alegre y coral, poblada de ricos personajes, que trata sobre la belleza, el amor, la familia y el destino.

• Lecciones de química de Bonnie Garmus (N GAR bon)

Lecciones de química es una novela original y adictiva que desentraña de manera inteligente y entretenida la espinosa cuestión de la igualdad de género y la necesidad de ser uno mismo. ¡Descubre a la novela que ha encandilado a los lectores de todo el mundo!

• Fantasía Alemana de Philippe Claudel (N CLA fan)

Fascinado por Alemania y los fantasmas del siglo XX que aún pueblan la realidad, Claudel nos ofrece, a través de unos escenarios misteriosos y el retrato profundo y áspero de los personajes, un libro inquietante, de gran virtuosismo y belleza, que es también una reflexión sobre las dolorosas heridas del nazismo y el lugar del hombre ante el horror.