Donaciones y dedicatorias: "Comercios y negocios de la Dos Hermanas de siempre" de FENACO escrito por Germán Calderón Alonso

Donaciones y dedicatorias: «Comercios y negocios de la Dos Hermanas de siempre» de FENACO escrito por Germán Calderón Alonso

Pequeños gestos para compartir grandes momentos. En agradecimiento a los autores que donan sus obras a la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas) para la lectura, consulta y disfrute de los usuarios.

Nuestro agradecimiento a la Federación Nazarena de Comerciantes por la donación a la biblioteca del libro «Comercios y negocios de la Dos Hermanas de siempre», una iniciativa de FENACO con la colaboración del Ayuntamiento, que recoge 53 biografías de comerciantes antiguos contadas por sus propios protagonistas o descendientes.

«El libro sobre el comercio nazareno y sus comerciantes más destacados es una obra dedicada a los valientes empresarios que, en el pasado, decidieron emprender y abrir sus negocios en la ciudad de Dos Hermanas. En esta primera edición, se busca honrar el esfuerzo y dedicación de las personas que se esforzaron día a día para ofrecer los mejores productos y servicios a los residentes de la localidad».

La creación de numerosos almacenes de aceitunas en la mitad del siglo pasado fue un gran impulsor de la vida comercial en la ciudad, lo que permitió que las calles se llenaran de vida y color. Estos establecimientos fueron una parte esencial del crecimiento y desarrollo de Dos Hermanas, que se ha convertido en una ciudad próspera y atractiva para los visitantes y residentes.

Sin embargo, todo esto no hubiera sido posible sin la implicación de los vecinos, quienes han sido los verdaderos artífices de la apertura de establecimientos comerciales y su mantenimiento en funcionamiento. Gracias a ellos, las calles comerciales de Dos Hermanas están llenas de vida y de posibles clientes, lo que hace que los negocios sigan prosperando y ofreciendo lo mejor a la comunidad nazarena.

🗓 BiblioAGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda/