Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 164)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 164)

• Algunos días de abril de Jordi Sierra i Fabra (N SIE alg – Intriga)

El catorceavo caso del ex inspector Mascarell transcurre en la Barcelona de 1952, en una investigación con un final apoteósico. Miquel Mascarell es uno de esos personajes que se trascienden a sí mismos y dejan de ser héroes de papel para convertirse prácticamente en personas de carne y hueso, tal es su humanidad y su calado en los lectores.

• No callar: crónicas, ensayos y artículos, 2000-2022 de Javier Cercas (N CER noc)

Una apasionante selección de los mejores textos publicados en las últimas dos décadas por Javier Cercas. En ellos se abordan temas capitales de nuestro tiempo, como el auge del nacional populismo, la crisis de la democracia liberal o el descrédito de la verdad, así como sus reverberaciones en España.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 164)
  • Solo humo de Juan José Millás (N MIL sol)

En esta novela engañosamente ligera, Juan José Millás vuelve a algunos de los temas más representativos de su narrativa, como la identidad, el desdoblamiento, los recovecos más oscuros de la realidad cotidiana —aquellos en los que se esconde lo extraordinario— y la paternidad, al tiempo que compone un himno a la imaginación y al poder transformador de la literatura.

• La desconocida de Rosa Montero (N MON des – Intriga)

Rosa Montero, una de las autoras más queridas y premiadas en lengua española, vuelve a la novela negra, esta vez acompañada por Olivier Truc, ganador del Premio Quais du Polar, el más prestigioso galardón francés del género policiaco. Rosa Montero está atiborrada de talento, y cuando embraga párrafo no pone freno a su desbordada fantasía.

• Cementerio de secretos de José Antonio Pérez Ledo (N PER cem)

En 1963, el franquismo puso en marcha una operación secreta para desarrollar una bomba atómica en España. Los detalles de aquella operación han permanecido ocultos durante seis décadas. Hasta ahora. Un sobrecogedor thriller que se sumerge en uno de los episodios más desconocidos de nuestra historia.

• El retrato de casada de Maggie O’Farrell (N OFA ret – Histórica)

Con la misma belleza y emoción con las que nos cautivó en Hamnet, Maggie O’Farrell vuelve a demostrar su inigualable talento para adentrarse en los recovecos del pasado en El retrato de casada, una novela que reinterpreta desde la ficción un capítulo de la Italia renacentista y narra la lucha contra el destino de una joven asombrosa.