Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 113)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 113)

• El signo de los diez de José Carlos Somoza (N SOM sig – Intriga)

José Carlos Somoza nos vuelve a sumergir en la imaginería de fantásticas y morbosos espectáculos teatrales y los escenarios victorianos que descubrimos en Estudio en negro. De la mano del Señor X toma forma una intriga impecable donde campan la crueldad y el vicio, la vulnerabilidad de sus protagonistas, la manipulación y la insaciable ansia de poder que no se detiene ante ningún crimen.

• La número 31 de Katarzyna Puzynska (N PUZ num – Intriga)

Es diciembre en Lipowo. El aire está impregnado de olor a pino y sus habitantes se preparan para un frío invierno. Solo hay una cosa que enrarece la paz del lugar: en unos días, el culpable de la muerte del padre del inspector Daniel Podgórski volverá al pueblo. Durante quince años nadie ha osado pronunciar su nombre.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 113)
  • La metamorfosis infinita de Paul Pen (N PEN met – Intriga)

Se llama Alegría. Tiene diecinueve años y toda la vida por delante. Esta noche ha quedado para salir con sus compañeras de academia. En la cocina, se despide de su madre. Viven solas en un apartamento de la periferia, el primer hogar que han logrado construir tras un pasado marcado por la violencia. Lo que ninguna de las dos sabe es que el beso con el que se despiden en la cocina es el último que van a darse.

• Ciudad en llamas de Don Winslow (N WIN ciu – Intriga)

Ciudad en llamas explora los temas clásicos de la lealtad, la traición, el honor y la corrupción desde ambos lados de la ley, convirtiéndose en una Ilíada contemporánea de manos del maestro Don Winslow.

• La cría de Pablo Rivero (N RIV cri – Intriga)

La cría es una historia inquietante, turbia y aterradora. Un duelo desgarrador entre dos madres que crían a sus hijos de manera opuesta planteando un gran interrogante: ¿qué es más peligroso, la exposición en las redes o intentar mantenerlos al margen? Comienza la pesadilla.

• Nadie por delante de Lorenzo Silva (N SIL nad – Intriga)

En otro tiempo la guerra era algo que incumbía a todos. El hecho de que en los conflictos de este siglo sean sólo militares profesionales los que los viven en primera línea por nosotros nos ha llevado a confundir vivir en paz con vivir en retaguardia. Hay una guerra, no ha dejado de haberla, y en ella se sigue dirimiendo el curso de la historia y se moldea el mundo.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas