Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 102)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 102)

• Independencia de Javier Cercas (N CER ind)

¿Cómo enfrentarse a quienes manejan el poder en las sombras? ¿Cómo vengarse de quienes más daño te han hecho? Esta novela absorbente y salvaje, poblada de una pléyade de personajes memorables, se convierte en un retrato demoledor de la élite político-económica barcelonesa, pero sobre todo en un furioso alegato contra la tiranía de los dueños del dinero y los amos del mundo.

• Lejos de Rosa Ribas (N RIB lej)

En una urbanización en medio de la nada vive una pequeña comunidad de vecinos que procura llevar una vida normal, a pesar de vivir lejos de todo. Entre ellos, la protagonista de la novela, una mujer recién separada, volcada en el trabajo y en alejar el desánimo de su vida.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 102)
  • Violeta de Isabel Allende (N ALL vio)

La épica y emocionante historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes del siglo XX. Desde 1920 -con la llamada «gripe española»- hasta la pandemia de 2020, la vida de Violeta será mucho más que la historia de un siglo, una historia épica furiosamente inspiradora y profundamente emotiva.

• Operación Kazán de Vicente Vallés (N VAL ope – Intriga)

Los protagonistas de Operación Kazán recorren desde la Revolución Rusa en 1917 hasta las elecciones americanas del siglo XXI, pasando por los horrores de la Segunda Guerra Mundial, el desembarco de Normandía, la Guerra Fría, la caída del Muro de Berlín en 1989, el colapso de los regímenes comunistas en los años 90 y la actual injerencia rusa en las democracias occidentales.

• El libro de cocina de la señorita Eliza de Annabel Abbs (N ABB lib)

Esta novela es una preciosa historia de amistad, superación y gastronomía, a la vez que nos descubre el fascinante personaje de Eliza Acron, una mujer adelantada a su época y cuyas influencias pueden verse en la gastronomía mundial aún hoy en día.

• Purgatorio de Jon Sistiaga (N SIS pur – Intriga)

Purgatorio retrata un País Vasco donde las culpas no se entierran ni se esconden, sino que afloran y se reconocen. Habla de una tierra sembrada de armas oxidadas en zulos abandonados, de traiciones, lealtades y secretos atroces, de terroristas arrepentidos, terroristas orgullosos y víctimas que no pueden cerrar su duelo.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas